La influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 22 (5355 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
---HIPOTESIS---

1. ¿PORQUE SE PROPAGO ESTA ENFERMEDAD POR TODO EL MUNDO?

2. ¿COMO SE DIAGNOSTICA ESTA ENFERMDAD?

3. ¿DÓNDE SE ORIGINO ESTA ENFERMEDAD?

4. ¿EXISTE CURA?

5. ¿CUAL ES?

6. ¿COMO SE PUEDE PREVENIR?

7. ¿QUE CONSECUENSIAS TIENE ESTA ENFERMEDAD?

--- OBJETIVO ---
DAR A CONOCER LO QUE PUE PUEDE PROVOCAR ESTA ENFERMEDAD, COMO PREVENIRLA Y COMOPROTEGERCE DE ELLA CUANDO UNO YA ESTA CONTAGIADO.

--- INTRODUCCION ---
EN ESTE PROYECTO SE PODRA ENSEÑAR SOBRE LA ENFERMEDAD DE LA INFLUENZA HUMANA (AH1N1): SE PODRA VER DESDE COMO SE PUEDE PREVENIR HASTA COMO SE PUEDE TRATA CUANDO ALGIEN ESTA INFECTADO, COMO SE DESARROLLA, COMO SE TRANSMITE Y CUALES SON SUS SINTOMAS.
ESTA ENFERMERDAD DE CUAL VAMOS A HABLAR ESTA TRANTANDOSE EN LA ACTUALIDADJUANTO ALOS MEDICOS DE LA UNAM (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO).
TAMBIEN VAMOS A RELACIONAR DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA INFORMACION ADQUIRIDA DEL INTERNET, LIBROS, REVISTAS O COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS QUE YA AYAN EXPERIMENTADO CON ESTA ENFERMEDAD LA INFLUENZA HUMANA.
ADEMAS ABLAREMOS DE EXPERIENCIAS QUE AYAMOS SOBRE LA INFORMACION DE ESTA ENFERMEDAD QUE EN LA ACTUALIDAD ES UNAPANDEMIA.
AL IGUAL QUE VAMOS A HABLAR DE SUS ANTECEDENTES HISTORICOS:
* ¿CUANDO EMPEZO?
* ¿POQUE SE EMPEZO?
* ¿DONDE SE ORIGINO?
* ¿PORQUE REGRSO COMO UNA PANDEMIA EN EL 2009?
* ¿COMO MUTO?

--- PROPOSITO ---
INVESTIGAREMOS TODO LO QUE SEA NECESARIO SOBRE LA INFLUENZA HUMANA (AH1N1), DESPUES PASAREMOS A UNAS CASAS A PREGUNTAR SI SE PROTEGEN DE LA INFLUENZA HUMANA DAREMOS UNAPEQUEÑA PLÁTICA PARA TRATAR LOS TEMAS:
* ¿QUE ES LA INFLUENZA?
* ¿DONDE SE ORIGINO?
* ¿COMO SE TRATA?
* ¿QUE SUSEDE SI NO SE ATIENDE A TIEMPO?

--- Antecedentes históricos de la influenza ---

EL AÑO 1918, CUANDO SE LIBRABA LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, LA PANDEMIA DE INFLUENZA CAMBIÓ EL CURSO DE LA HISTORIA PARA LOS INVASORES Y LOS INVADIDOS. ESTA EPIDEMIA FUE RESPONSABLE DE ENTRE20 A 40 MILLONES DE MUERTOS EN EL MUNDO EN MENOS DE UN AÑO, UN EFECTO DOS A CUATRO VECES SUPERIOR EN MATERIA DE DEFUNCIONES QUE EL PRODUCIDO EN LOS CUATRO AÑOS DE ENFRENTAMIENTOS.
SE CALCULA QUE LA QUINTA PARTE DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ESTUVO INFECTADA Y QUE TUVO UNA LETALIDAD ENTRE EL 2 Y 3%, POSTERIORMENTE SE SUPO QUE ESTOS EVENTOS SE DEBIERON AL VIRUS DE LA INFLUENZA A H1N1, INCLUSIVE SELOGRÓ REPRODUCIR LA INFECCIÓN POR ESTE VIRUS EN CERDOS DE MODO EXPERIMENTAL. POSTERIORMENTE EN LOS AÑOS 1957, 1968 Y EN 1997 SE PRESENTARON PANDEMIAS CON EL INGRESO DE LA INFLUENZA H5N1 (INFLUENZA AVIAR). EN EL PERÚ ESTÁ DOCUMENTADO QUE EN 1957 ESTA ENFERMEDAD INGRESÓ POR TACNA Y PUNO HABIÉNDOSE DETECTADO 135 292 CASOS CON 1 081 DEFUNCIONES, SIENDO LA POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA LA MÁS AFECTADA.CUANDO LOS PAÍSES SE PREPARABAN PARA UNA PANDEMIA POR EL VIRUS DE LA INFLUENZA AVIAR, EN MARZO DEL 2009 MÉXICO PRESENTÓ CASOS DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS DE MANERA INUSUAL.
EL 18 DE ABRIL, LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA (EEUU ) REPORTÓ DOS CASOS DE GRIPE PORCINA, RESULTANDO SER FINALMENTE LA NUEVA INFLUENZA A H1N1, UNA CEPA QUE CONTIENE MATERIAL GENÉTICO DE LA INFLUENZA PORCINA, AVIARY HUMANA. EL 25 DE ABRIL, LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) DECLARA LA “EMERGENCIA EN SALUD PÚBLICA CON REPERCUSIÓN INTERNACIONAL”, Y EL 29 DE MAYO, INFORMA QUE DE LA FASE 4 SE PASA A LA FASE 5 DE LA PANDEMIA DE INFLUENZA. AL MOMENTO DE REDACCIÓN DE ESTE EDITORIAL, LA OMS HA REPORTADO 21 940 CASOS CONFIRMADOS DE LA NUEVA INFLUENZA A H1N1, CON 125 FALLECIDOS EN EL MUNDO, HABIENDO SIDOAFECTADOS 69 PAÍSES.
MÉXICO CON 5 563 CASOS CONFIRMADOS Y 103 MUERTES, EEUU CON 11 054 Y 17, CANADÁ CON 1 795 Y 3, EN AMÉRICA DEL SUR; CHILE 369 Y 1, POR OTRO LADO SE HAN NOTIFICADO 147 CASOS EN ARGENTINA Y 46 EN EL PERÚ SIN NINGÚN FALLECIDO DE LOS CASOS FALLECIDOS EN MÉXICO, 71,7% ESTÁN ENTRE LOS 20 Y 54 AÑOS DE EDAD, 42,7% SON DE SEXO MASCULINO, Y TIENEN COMORBILIDAD, COMO PROBLEMAS DE OBESIDAD...
tracking img