La influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


“la influenza’’

¿Qué es la influenza?

La contingencia que hemos vivido con motivo de la influenza catalogada (A H1 N1) cuyo contagio es mortal si no se atiende a tiempo, ha traído consigo un cambio cultural cuya consecuencia principal es
Una trasformación de las costumbres y actitudes sobre la salud y la convivenciaque hoy deberán ser de uso cotidiano y obligatorio, lo que nos significa nuevas responsabilidades para el bienestar común y primordial mente para el de los humanos.

De ahí, la respetuosa convocación para que cada uno de nosotros aplique y de ejemplo, de forma permanente, de las medidas que han dispuesto las autoridades competentes y que deberán formar
Parte del patrimonio cultural de nuestracomunidad educativa y de cada familia que la compone. Así, las actitudes positivas y proactivas que de vemos tener ante este cambio serán de beneficio colectivo.

En constancia con las disposiciones establecidas por la OMS, la SEP, la SS y las dependencias homologas en los estados, con el apoyo de los padres de familia y los maestros, establecerán una vigilancia estrecha para dar protección alos niños, niñas y adolecentes de manera que estas se tomen en lugares libres de posibilidades de contagio . Para tal fin se establecen medidas que tiene por objeto salvaguardar la salud de las comunidades educativas y de sus integrantes como son:

1.EL FITRO FAMILIAR;
2.EL FITRO ESCOLAR Y
3.EL MANTENIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS.


1.EL FILTRO FAMILIAR:

Se ruegaa ustedes la practica daría del filtro familiar, entendido este como la acción mediante la cual los padres de familia identifiquen si su hijo, o ellos mismos, presentan algún síntoma respiratorio y/o fiebre y en ese caso, no lo enviarían a sus actividades habituales.

El dispositivo denominado FILTO FAMILIAR es la primera condición indispensable para evitar contagios y abarca las siguientesmedidas obligatorias de salud para la familia del estudiante, particular mente sus padres:

A)NO ENVIAR AL LA ESCUELA A SUS HIJOS SI PRESENTAN SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD.
B)Llevar, A SU HIJO AL MEDICO LO MAYOR RAPIDO POSIBLE.
C)EL REGRESO A LA ESCUELA SERA UNA VES QUE SU HIJO HAYA CUBIERTO AL MENOS 24 HORAS SIN SINTOMASALGUNOS Y CON LA CONSTANCIA DE HABER SIDO ATENDIDO.

2).EL FILTRO ESCOLAR:El FITRO ESCOLAR es el dispositivo acordado en reuniones previas entre las autoridades educativas, maestros y padres de familia para evitar contagios al interior de las instalaciones.

El filtro escolar dispondrá de una guía que contiene 6 preguntas que permitirán obtener la información básica sobre las condiciones de salud de las alumnos:

1)¿tienes fiebre?
2)¿sientes dolor de cabeza?3)¿sientes dolor muscular Y/0 de articulaciones?
4)¿tienes tienes tos Y/0 estornudas?
5)¿tienes congestión nasal Y/0 catarro?
6)¿sientes dolor de garganta al digerir?


Los alumnos que evidencien ningún síntoma podrán pertenecer en la escuela

En caso de que el joven de realizar el filtro, presente fiebre Y/0 dos de los síntomas mencionados, deberá ser distanciado de grupo, se llamara asu padres para que sea checado por un médico y diagnosticado y si no llega de inmediato sus padres será llevado de inmediato dentro de las institución hasta que lleguen sus padres.

Los padres de familia tendrán la obligación de informar a la dirección de la escuela en un término de 24 horas el diagnostico clínico medico, así como de proporcionar el domicilio Y/0 algún número telefónico en dondepuedan ser localizados.

3).EL MANTENIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS.

Es necesario que revisemos la operación de nuestra escuela en tanto que es menester que los locales de trabajo y el equipamiento se encuentre en óptimas condiciones de higiene y sanidad para lo cual, en principio, se les ruega a los padres de familia su compresión y a los alumnos tomen en cuenta los siguientes...
tracking img