La influenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para cuidarse de la influenza
Refuerza tus hábitos de higiene: · bien tus manos y con Lava frecuencia, recuerda siempre utilizar jabón. · tu boca al toser o Cubre estornudar con un pañuelodesechable o con el antebrazo. · inmediatamente el pañuelo a Tira la basura y lava tus manos. · Cuando compartas alimentos siempre utiliza una cuchara para servir. ¡No compartas vasos o cubiertos! · escupir enel suelo. Evita Mantente sano: Come · alimentos de los tres grupos, diariamente come verduras y frutas, toma agua y muévete: corre, camina, brinca, baila, etc. En casa: · Mantén ventilado tu hogar,sin crear corrientes bruscas de aire. · Permite la entrada del sol a tu hogar. · Mantén limpias las cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales. Así como juguetes, teléfonos y objetos de usocomún.

Lavarse las manos bien y con frecuencia disminuye el contagio de enfermedades respiratorias.

Para lavarte bien las manos sigue estos sencillos pasos:
1. Moja tus manos bajo agua corriente. 2.Talla tus manos con jabón (de preferencia líquido) durante 20 segundos, cubre todas las superficies de las manos hasta las muñecas. 3. Frota los dedos y enlázalos, muévelos primero en una dirección yluego en la contraria. ¡No olvides el pulgar!
Material elaborado por la Dirección General de Promoción de la Salud

¡Cuidado con la influenza!
Anticiparse es cuidarse

4. Enjuaga las manos bajoagua corriente hasta eliminar todo el jabón. 5. Sécalas con una toalla (de preferencia de papel). 6. Cierra la llave del agua con la toalla desechable y abre la puerta del baño con la misma.
Lainfluenza es una enfermedad respiratoria causada por un virus. La influenza se clasifica en: · Influenza aviar o “gripe aviar”: enfermedad de las aves. · Influenza estacional: enfermedad de las personas. ·Influenza pandémica: aún no existe, surgirá de las dos anteriores.

¿Qué es la influenza?

¡Recuerda tirar el papel desechable en la basura!
Nota: Si el jabón es en pastilla, debe ser pequeño...
tracking img