La influncia del barrio en la escual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREN “amina madera Lauterio”
Espacio curricular: escuela y contexto social
Titular: María Guadalupe bravo Hinojosa

1. ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA ESCUELA ANTE LA PRESENCIADEL BARRIO?
Mucha ya que la da vida al barrio, gira muchas cosas alrededor de ella, desde los niños, los padres de familia y los maestros. Así como las personas queinvoluntariamente pertenecen a ella, como fuente de trabajo.
Se conoce como eje fundamental en las actividades, aunque para muchos les da igual y consideran agana ellos ay al lugar.

2. ¿CÓMOSE HACE PRESENTE EL BARRIO A PESAR DE LAS BARRERAS QUE PONE LA ESCUELA?
Atreves de los alumnos, ya que forman parte del barrio, lo cual se ve reflejado en la escuela atreves desus tradiciones, costumbres, forma de vida, de vestir y el pertenecer a un grupo social del mismo, entre otros. La escuela podrá impedir que personas ajenas entren, pero no poderhacer que las influencias del contexto en el que vienen los niños los influya.

3. ¿EN CUALES CASOS LA ESCUELA ABRE SUS PUERTAS AL BARRIO?
En los casos en que necesita de el, esdecir, cundo va mas allá de las personas que pertenecen a ella, es más bien la proyección que da la escuela, atreves de sus actividades, la sociedad por ende necesita saber quehace la escuela.
Y es allí donde se abren la puertas, abajo la búsqueda de un beneficio.

4. ¿CÓMO SE APRECIA LA INTEGRACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL BARRIO ANTE LAS ACCIONESQUE EMPLEA LA ESCUELA?
Como proyección que dan los habitantes, sobre su educación y forma de ser, porque si tuvieran otra forma de vida, no habría necesidad de subir la barda oel simple hecho de tener la puerta cerrada habla de que la escuela tiene que tomar medidas ante los comportamientos de las personas del barrio.

José Martin Martinez Torres 1 “A”
tracking img