La informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La informacion

En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema querecibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información.
Los datos sensorialesuna vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisionespertinentes acordes a dicho conocimiento.
Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos comoresultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil quemodificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.

La importancia de la Información

Nuestras vidas giran en torno a la información que podemos percibirde nuestro entorno, si no logramos sacar conclusiones acertadas, estamos en clara desventaja de nuestros convivientes humanos.
El existencialismo plantea que toda la vida es una constantedecisión, debemos elegir en cada momento de nuestras vidas, y las decisiones claramente deben estar basadas en información, la información se produce cuando logramos interpretar datos, es decir, señales denuestro entorno, si combinamos señales atómicas y concluimos algo de ellas, es porque hemos extraído información, luego si nuestro razonamiento es acertado tenemos la capacidad de hacer una, enteoría, buena decisión.
Por otra parte, la información debe tener una serie de características implícitas para que podemos utilizarla (debe ser fidedigna, a tiempo, etc.), asumiendo cumplidos...
tracking img