la informacion

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Introducción

El presente ensayo tiene como finalidad destacar los aspectos más importantes de la información y su importancia en el desarrollo y evolución de la ciencia de la información, seanalizan las diferentes lecturas relacionadas con la información expresadas por diferentes personajes a lo largo de la historia y a pesar que existe gran variedad de conceptos de la información la ideaes enfocarlo en nuestra carrera como profesional en ciencia de la información para dar la mejor utilidad posible y satisfacer las necesidades de nuestros receptores.ENSAYO: LA INFORMACION Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE LA CIENCIA DE INFORMACION

Existe gran diversidad de concepciones referente a la información, son muchos los escritos e ideas referentes aesta palabra que define muchas cosas, pues estamos rodeados de ella y tratar de definirle en un solo concepto seria casi que imposible. Vemos que los primeros inicios para tratar de definirlapartieron de la teoría matemática de la comunicación la cual hiso muchos aportes en el desarrollo de la ciencia de la información.
Linares establece una distinción y relación entre datos, información yconocimiento. Sin el receptor los sistemas de información solo son datos potenciales que únicamente al ser percibidas por el receptor se convierten en información. Es relevante tener en cuenta que lainformación es un elemento de la comunicación, pues la primera es interpersonal y la información es impersonal.
Vemos que existe una marcada relación entre datos, información, conocimiento, pensamientoy el lenguaje, lo que conlleva a una mejor comprensión sobre la información lo cual afecta ampliamente el conocimiento del pensamiento humano.

Como lo vemos en el siguiente diagrama el proceso dela información nace de datos o unas ideas que pueden ser voces, imágenes, símbolos, códigos o escritos que lleva a nuestra mente a un procesamiento que cuya finalidad nos lleva a la información y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS