La Información Y La Tecnología De Información (Ti).

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
La Información y La Tecnología de Información (TI).
La información esta comprendida por datos previamente supervisados y ordenados, estos constituyen un mensaje basado en un cierto fenómeno o ente, la información a su vez permite la resolución de problemas y la toma de decisiones, ya que su aprovechamiento racional es la base racional del conocimiento, por lo tanto, otra perspectiva nos indicaque la información es un recurso que otorga significado o sentido a la realidad, ya que mediante códigos y conjunto de datos, da origen a los modelos de pensamiento humano.

Caracteristicas de la Informacion.
Sus principales características son:
* Significado: esto no es mas que, que quiere decir la información como tal, cada individuo evalua esta característica y la adecua de acorde a sumanera o punto de vista.
* Importancia: esto es relativo a que tan importante sea la información para el receptor de la misma, y va de la mano con el cambio de animo y actitud de los individus presentes en el intercambio de información.
* Vigencia: se refiere a si la información es actual o es ya pasada.
* Validez: esto es relativo a si el emisor es una persona correcta capaz de dar unainformación cierta o presenta indicios de falsificar la información.
* Valor: se refiere a que utilidad pueda tener la información para el destinatario.

La información a su vez se divide en varios tipos como lo son:
Información Privilegiada: esta es la información que como su nombre lo dice es del tipo confidencial y que solo pocos poseen el privilegio de conocerla, esto debido a queposeen el poder de hacer cambios significativos dentro de la materia a la que es dirigida y de forma drástica.
Información Publica: es la información a la que toda persona tiene acceso y derecho a conocer por el medio de la libertad de expresión.
Información Privada: Es una información que la ley no permite divulgar ya que afecta la intimidad personal, la seguridad nacional, o simplemente esexcluida por la ley.
Información Interna: esta es la que se maneja dentro de una empresa u organización, buscando mantener la coordinación entre los departamentos.
Información Externa: es la información que circula fuera de las fronteras de una empresa, esta es generada por diferentes vías externas.
Información Directa: es la que ofrece de los datos que se buscan de forma inmediata, sin necesidadde recurrir a otra fuente.
Información Indirecta: no es proporcionada directamente por una fuente sino que se encuentra después de revisar las sugerencias de los documentos idóneos de contenerla.
Información Selectiva: puede transmitirse por medio de símbolos o figuras no semánticos.

Información Semántica: solo se transmite por medio de afirmaciones verdaderas o falsas.

Usos de laInformacion.
Los objetivos o propósitos, de la información, son principalmente los de:
* Aumentar el conocimiento de el usuario, es decir, reducir el nivel de incertidumbre que una persona pueda tener sobre una serie de alternativas.
* Brindar a la persona que toma decisiones la principal materia prima para el desarrollo de la solución y elección mas viable.
* Dar una serie de reglas deevaluación y reglas de decisión para fines de control.

Las tecnologías de información y la comunicación (TIC).
Estas son las que se encargan de recolectar los elementos y técnicas usadas, en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, internet y las telecomunicaciones. El uso de estas ayuda a disminuir la brecha digital aumentando la cantidad de usuariosque las usan como medio de desarrollo de sus actividades.

Después de la invención de la escritura, los primeros pasos de las TIC fueron dados a finales del siglo XIX con la invención del telégrafo eléctrico, después nos sorprendió la aparición de el teléfono y la radiotelefonía, por último en tenemos la creación de la televisión e internet que vino a presentarse a mediados de el siglo XX, poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Tecnologias de informacion
  • Tecnologias de la informacion
  • Las tecnologias de información
  • Tecnologias de la información
  • Tecnologia de la informacion
  • Tecnologias De La Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS