La informatica como práctica social para la satisfacción de necesidades e intereses.

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
LA INFORMATICA COMO PRÁCTICA SOCIAL PARA LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES E INTERESES.
La necesidad se define simplemente como la carencia de algo. Esta carencia puede ser de tipo material, espiritualu otro, pero cualquiera sea su origen, las personas buscan su satisfacción.

A través de la historia, la humanidad ha experimentado acontecimientos trascendentales que han marcado a la sociedad ensu conjunto, por las grandes trasformaciones que provocaron en todos los sistemas y estructuras sociales de su tiempo. La primera ola o gran acontecimiento revolucionario se dio con el descubrimientode la agricultura; las tribus primitivas dejaron de ser nómadas para convertirse en sociedades agrícolas. La segunda ola transformadora se inició hace 200 años con la revolución industrial; lasmáquinas de producción en serie convirtieron a campesinos y artesanos en obreros, transitando de una sociedad basada en la agricultura a una sociedad industrializada. Las últimas décadas del siglo pasado secaracterizaron por el acelerado avance y evolución de las tecnologías de información y comunicación, que permiten acceder fácilmente a volúmenes de información inimaginables en el pasado. La sociedadde la información, como se ha llamado a esta era, ha generado grandes transformaciones y beneficios tanto en la banca como en el comercio, la industria, el entretenimiento, etc.

Alcanzar estosbeneficios requiere acoplar la tecnología de información con un replanteamiento claro de los procesos, las estructuras administrativas y la descripción de los trabajos de las personas e institucionesinvolucradas.
Los jóvenes (estudiantes) están llamados a desempeñar un papel fundamental en este ámbito, ya que suelen hallarse a la vanguardia de la utilización de las nuevas tecnologías y contribuyen ainsertar la práctica de éstas en la vida diaria. Las personas de más edad (profesores) también están destinadas a desempeñar un papel importante, porque cuentan con la experiencia necesaria para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Informatica Como Practica Social Para Sastifacción De Necesidad E Intereses
  • La Informatica Como Practica Social
  • Necesidades para la satisfaccion de un mercado
  • La Practica Pedagógica Como Espacio Para La Transformación Social
  • interacciones entre la ciencia y la tecnología en la satisfacción de necesidades e intereses
  • INTERACCIONES ENTRE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA SATISFACCION DE NECESIDADES E INTERESES
  • El liderazgo como necesidad social
  • LA TUTORIA COMO RECURSO PARA AFRONTAR LAS NECESIDADES Y PROBLEMAS DE LA PRACTICA PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS