LA INFORMÀTICA EN LA VIDA DIARIA
La informática es la ciencia que se encarga del tratamiento automático de la información. Este tratamiento automático es el que ha propiciado y facilitado lamanipulación de grandes volúmenes de datos y la ejecución rápida de cálculos complejos.
LA INFORMATICA EN EL HOGAR
El mismo mecanismo que hace funcionar a tu reloj de pulsera está detrás de el nuncaagradable sonido de tu despertador por las mañanas; y tu televisión y videocasetera pueden programarse para grabar un programa o apagarse a determinada hora gracias a que contienen aditamentos informáticos.Un aparato de sonido puede grabar la ubicación de varias estaciones de radio en su memoria o recordar el orden en que quieres escuchar las canciones de un disco compacto, también porque cuentan conchips, y los mismos discos compactos no son otra cosa que medios informáticos en los que se encuentran grabadas las canciones en forma de archivos digitales.
Un lugar aparte merecen los videojuegosque conectas a la televisión, como el Nintendo o el PlayStation, que son verdaderas computadoras disfrazadas de electrodoméstico, capaces de interpretar millones de instrucciones por segundo para quepuedas ganar esa carrera de Fórmula 1 o meter el gol definitivo en tu partido de futbol virtual.
Las mujeres de hoy ni siquiera tienen que salir de su casa, basta con que consulten la receta, quepuede estar almacenada en formato digital en los últimos modelos de horno de microondas, hagan el pedido de los ingredientes por teléfono o incluso por Internet
La tecnología en el hogar ha cambiadomuchas más cosas que hacer pasteles. Desde la década de los cincuenta, cuando un alud de electrodomésticos, entiéndase lavadoras, aspiradoras, licuadoras, batidoras, planchas eléctricas, secadoras,etcétera, invadió el hogar, el papel tradicional de la mujer se transformó radicalmente, acortando el tiempo dedicado al trabajo doméstico, y favoreciendo su participación en otras actividades.
Ya se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La informatica en la vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-En-La-Vida-Diaria/819673.html

MLA

"La informatica en la vida diaria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-En-La-Vida-Diaria/819673.html>.

MLA 7

"La informatica en la vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-En-La-Vida-Diaria/819673.html>.

CHICAGO

"La informatica en la vida diaria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-En-La-Vida-Diaria/819673.html.