La informatica en los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

À medida que vamos creciendo como sociedad podemos decir que el éxito de un negocio depende de muchos factores en especial de la tecnología. Por lo que el desarrollo tecnológico-Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, etc. Esta produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.
Lainformación ha contribuido a que los acontecimientos que se suceden a escala mundial, continental o nacional no resulten mas cercanos, y que la idea de la (ALDEA GLOBAL) de Maculan se vaya haciendo realidad. Nuestra visión del mundo esta adquiriendo una nueva dimensión por encima de países, comunidades y localidades, lo mismo que le sucede a las empresas. Estamos ante un nuevo modelo social.
Lainformación que llega a los tomadores de decisión de estas PYMES tendría que ser suficiente como para conocer esta situación, sin embargo muchas veces sigue dejando de lado a la tecnología en aspectos generales como el pensar una nueva imagen de la organización o generar estrategias que permitan llevar a la empresa hasta el próximo nivel.
El problema es que solo notan que existe un área de sistemascuando algo no funciona y si se tiene un buen personal de sistemas, puede ser que hasta se olviden como se llama ¨¨el chico que anda con cables
INDICE

1. La importancia de la tecnología en el negocio….Pág.1,2,3

2. Desarrollo de la tecnología para los negocios……4,5

3. La importancia de las nuevas tecnologías……….Pág.,6,7,8

4. Nueva Tecnología adecuada a los clientes….….Pág.,9,10

5.Papel que desempeña la tecnología en las empresas……pag11,12

6. Los sistemas de información y la tecnología en las empresas….pag13, 14,15.

7. Estrategias competitivas con la (TI)……Pág. 16, 17,18.

LA IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA EN EL NEGOCIO

Una empresa es un organismo, vive, respira, muta y crece. Durante la vida de una empresa se notan épocas de crecimiento y re organización que enforma cíclica marcan su pulso.

El éxito de un negocio depende de muchos factores, entre ellos y uno de los más importantes es la (tecnología). Por ejemplo, si usted tiene una tienda de abarrotes entonces necesitara llevar un registro detallado de cuantas unidades tiene en inventario de cada un de los muchos productos que vende en su negocio. A través de la tecnología podemos saber todo esto conmayor facilidad y rapidez e incrementar ganancias.

Una reciente encuesta realizada por la ciudad de Miniápolis muestra que solo 27% de las personas que accedan a Internet son de origen hispano. Esta cifra refleja de cómo hacemos uso de la tecnología en nuestros negocios. Es imposible pensar que seremos exitosos como empresarios sin hacer uso de la (tecnología). No es necesario ser genios o estaren la escuela para aprovechar los beneficios de la tecnología, lo que necesitamos es perder el miedo y pedir ayuda a aquellos que tienen el conocimiento. Recordemos que el éxito de nuestro negocio es además el éxito de nuestras familias y el desarrollo de nuestra comunidad.

La evolución histórica de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en su corta andadura de menos de40 años, vive un camino paralelo al de las corrientes organizativas que han sido implantadas en las empresas. La coincidencia de este hecho obedece a una condición de reciprocidad en los cambios organizativos y los tecnológicos que los posibilitan. En esta evolución histórica, podemos determinar cuatros etapas que resumen el cambio producido en relación a la aplicación de las tecnologías de lainformación:

Desde 1950 Desde 1980 Desde1990 Desde1995
1ª GENERACIÓN 2ª GENERACIÓN 3ª GENERACIÓN 4ª GENERACIÓN
Aplicaciones Bases de datos Redes y Telecomunicaciones
aisladas e integración terminales Digitalización
Internet
Rediseño procesos

La importancia e influencia de las tecnologías en una empresa están directamente ligadas a las características de la misma, por tanto...
tracking img