La informatica y el adulto mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad la computadora en conjunto con el internet son las herramientas más populares y eficientes para la búsqueda de información y para lograr la comunicación entre los seres humanos;estos son dispositivos de alta tecnología. Una gran mayoría de nosotros depende de ellos en muchos aspectos, no solo en el área de la información y la comunicación sino también en el ámbito laboral.

Lamayoría de la población utiliza las computadoras. Como adulta joven, formo parte del grupo de usuarios computacionales que oscila entre los 6 y 20 años de edad según el articulo La informática y eladulto mayor de María Cristina Ortiz León, profesora universal Veracruzana de México, publicado por la revista La ciencia y el hombreen el año 2007. En dicho articulo comenta que los adultos mayoresde 60 añosno disponen de las computadoras como un medio de información y comunicación debido a que no nacieron en la época de las telecomunicaciones como la mayoría de los usuarios.

Mediante suavanzada investigación en todo ámbito y perspectiva de lo que conforma el hecho de poseer una computadora, como los ingresos de los adultos mayores, sus deficiencias físicas y mentales para poder serusuarios de una, hasta los efectos positivos que estas pueden producir en los adultos, explica como el uso de esta crea una mejor calidad de vida para el anciano, aumentando su bienestar, al utilizareste artefacto como medio de interacción social y cultural, de entretenimiento menciona las barreras por romper y las sugerencias de diseño para lograr que los adultos mayores puedan disponer de unacomputadora y aumentar su bienestar, calidad de vida, utilizarla como medio de interacción social y cultural, entretenimiento, para realizar actividades laborales y de formación. Todo esto tiene bastantelógica y además es mencionado por medio de un lenguaje fluido y positivo lo cuál provoca mucho más interés para el lector.

Al ser el grupo de los adultos mayores una minoría y con ingresos...
tracking img