La informatica y la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
***La Informática y la Organización***
Introducción
En la actualidad la informática se aplica en muchas ciencias y cada vez se van definiendo temas nuevos como son las nuevas tecnologías, sus aplicaciones , nuevo hardware , software, tecnologías de comunicación , el manejo de información entre otros temas relevantes de esta área, en este ensayo se redactará distintos temas referentes a lainformática y la organización, para eso hay que tomar en cuenta el significado que tiene la información dentro de este modulo que se llama “Administración de la función informática”.
Hay que recalcar ciertos puntos en cuanto el tema principal o el fundador de estos temas que es la información.
El primero punto es que la información debe ser almacenada y procesada por computadora.
El segundo puntoes que esta información debe ser confidencial para algunas personas, en este caso hablamos de restricciones de accesos.
Otro de los puntos es que puede ser mal utilizada o divulgada(falta de moral o ética).
También puede ser saboteada o verse afectada por fraude(hackers,crackers,personal no autorizado, o la misma red).
Otro tema importante es la administración que podemos englosar que es elproceso de crear diseñar y mantener un ambiente en el que el personal pueda trabajar de tal forma que pueda alcanzar las metas seleccionadas.

Es importante también , saber sus funciones ,estas son 4: planear,organizar,dirigir y controlar.
En fin, en este ensayo se apreciara parte importante de este modulo y la informática dentro de la organización.



1.1 Importancia de la funcióninformática
Aquí centraremos sobre la importancia que tiene la función informática , en todas las empresas o actualmente en casi todas ya sena grandes,pequeñas,medianas, lucrativas o no lucrativas , necesitan e incluyen la tecnologías de información en su administración, en el proceso de sus productos , en cuanto la capacitación de sus empleados o su persona, también la usan en los registros omanejo de recursos humanos, en fin , actualmente las empresas necesitan , requieren y aplican las tecnologías de información para poder salir y competir con otras empresas, y mantener un ambiente de calidad en cuanto sus procesos o manejo de información, ya que el mundo cambia constantemente y se van desarrollando nuevas tecnologías y se necesita llevar al alcance la competitividad y calidad denuestra empresa, actualizándose constantemente.

A tal grado que si se suspende la función informática se paralizan automáticamente las demás funciones de la empresa, e incluso puede afectar a otras empresas asociadas a esta.
A continuación hablare sobre el FACTOR AFI, esta es introducida en el año de 1992 cuando las areas informáticas estaban en la estructura centralizada(toda la informaciónestaba en un solo sitio o nodo, y solo se podía accesar a esta para obtener información de interés), y ahora estas empresas con la estructura centralizada en su información debido a las grandes necesidades de guardar mas información se fue desvaneciendo, dando como origen a información distribuidas(de un sitio virtual distribuido en varias localidades donde cada una tenía su información de mayorinterés, y esta podía ser consultado desde cualquier lugar a base de una red de comunicación),ya que no cubrían con las necesidades fundamentales de las empresas se fue adoptando esta.

1.- El desarrollo informático en México ha sido lento , debido al poco interés de autoridades académicas y la carencia de inversión para desarrollar nueva tecnología o implantar la ya creada.

2.- Debido aldesconocimiento que había respecto de las ventajas competitivas de la tecnología, se genera un despilfarro computacional.

1.2 Importancia de la administración de la función informática

Primero que nada se define la administración de la función informática como un fenómeno que se presenta ante la necesidad y exigencia del despilfarro de tecnología.

Es muy importante conocer la labor...
tracking img