La Informatica Y Su Impacto Social

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
LA INFORMATICA Y SU IMPACTO SOCIAL

A mediados del siglo 300 a.c la historia menciona un sistema que consiste en colocar antorchas sobre torres distantes para la transmisión de 25 combinaciones correspondientes a las letras del alfabeto griego. Sin embargo fueron los avances tecnológicos como el: telégrafo, teléfono y radio, quienes fueron los mayores avances utilizados en la transmisión dedatos estos acompañados de un aparato mecánico capas de realizar cálculos.
Fue el franciscano, astrónomo y físico alemán Johann Carl Friedrich y Wilhelm Eduard Weber, quienes el 6 de mayo de 1833 por primera ves instalan una línea telegráfica de 1000 metros sobre los techos de un pueblo de Göttingen, uniendo así a la universidad con el observatorio astronómico. El telégrafo se difundió rápida mentede manera que para 1850 fue creado el primer cable submarino entre caláis y Dover. no obstante ocho años después Inglaterra y estados unidos unieron esfuerzos para establecer el primer cable telegráfico transoceánico entre terranova e Irlanda. Fueron varios los intentos que realizaron cuando al fin las embarcaciones "Agamemnon" y el "Niágara" dieron término a esta obra en 1858.
Pero fue unanueva invención tecnológica que poco a poco fue desterrando al telégrafo. El Teléfono fue consecuencia del telégrafo. El inicio de este aparato se dio en 1854 cuando un hombre llamado brousel dijo "el sonido podría transmitirse en breve por medio de la electricidad". Pero fue Alexander Graham Bell quien fuero nombrado creador del teléfono, debido a su temprana llegada a la oficina de patentesdejando así a Elisa gray quien también realizo un modelo casi idéntico. Tras ser perfecionado por Edison el teléfono tuvo un gran crecimiento. A consecuencia de esto para 1900 había 2 millones de líneas que ya transmitían más de 2 mil millones de conversaciones.
Con el telégrafo y el teléfono, el hombre ya podía comunicarse a grandes distancias, incluso a través de los mares gracias a los cablessubmarinos, pero solo entre los puntos en los que llegaban estos cables. Pero aún quedaban incomunicados los barcos, vehículos, zonas poco pobladas, etc.
Estas dificultades fueron superándose poco a poco con una serie de descubrimientos tales como: la corriente eléctrica, ondas hertzianas, Cohesor (tubo de cristal dentro del cual se encuentran limaduras de hierro, algo apretadas, entre dos polosmetálicos que se comunican con una pila eléctrica.) y la antena, constituida por hilo metálico. Dando paso a la radio. La radio es una tecnologia que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de andas magnéticas.
Estas tecnologías poco a poco fueron reemplazando una a otra sin embargo dos de ellas aun son muy importantes ya que son los medios de comunicación muy utilizados hoyen día, el teléfono y la radio; no obstante la velocidad con la que la tecnologia ha ido creciendo nos a permitido obtener nuevos avances los cuales se han posicionada en primeros lugares respecto al uso o necesidades.
Uno de estos es la computadora; En el mundo de hoy, prácticamente en todos los ejemplos de actividades humanas está involucrada directa o indirectamente, la Informática; sobretodo por el uso de las computadoras, por 1970 el uso de etas era limitado debido a sus costos, pero actualmente la computadora a tenido un impacto social muy grande, aun mas que otro invento tecnológico.
Si tomamos en cuentas algunos de los lugares donde se implica el uso de una computadora tenemos una larga lista, ya que no solo se encuentran en casas o empresa, también las encontramos enlaboratorios para la captura de los datos obtenidos en experimentos u observaciones, también las podemos ver en salones de clase, utilizadas para programar, para realizar dibujos gráficos, hacer paginas web, para La integración de varias materias en una actividad. Enseñanza en cooperativa, o para Generar proyectos. Dentro de las bibliotecas, para Llevar el inventario y control de libros, material, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La informatica y su impacto social
  • Impacto social y economico de la seguridad informatica
  • La informática y su impacto social
  • Impacto social de la informatica
  • Impacto social de la informática
  • impactos sociales de la informatica schmucler
  • Impacto de la era informatica
  • impacto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS