La informatica y su organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Informática Y La Organización

Cuando se habla de la función informática se definen temas como son nuevas aplicaciones tecnológicas, nuevos dispositivos y nueva forma de elaborar información consistente y la base que lo hace posible es la información.

Puntos que se deben considerar en el significado que tiene la información dentro de la función informática:

1.- La información debe seralmacenada y procesada por computadora

2.- Debe ser confidencial para algunas personas

3.- Puede ser mal utilizada o divulgada

4.- Puede ser saboteada o verse afectada por fraude

La administración es el proceso de crear diseñar y mantener un ambiente en el que el personal pueda trabajar de tal forma que pueda alcanzar las metas seleccionadas.
• funciones de la administración:• Planear

• Organizar

• Integrar

• Dirección

• Control


Importancia De La Función Informática
Principio del formulario
[pic][pic][pic][pic]
Final del formulario
Actualmente en todas las empresas ya sea, micro, mediana, grande o transnacional,incluyen el uso de tecnologías de informacion en sus procesos de administracion,producción,manejo de recursos humanos, capacitación,desarrollo de sistemas etc.

A tal grado que si se suspende la función informática se paralizan automaticamente las demás funciones de la empresa, e incluso puede afectar a otras empresas asociadas a esta.

EL FACTOR AFI

Se introduce en el año de 1992 cuando las areas informaticas con su estructura centralizada, ya no responden a las necesidades de las organizaciones tremendamentes cambiantes enla actualidad.

1.- El desarrollo informatico en Mexico ha sido lirico. se construto son absoluta ligereza e improvisacion, debido al poco interes de las autoridades academicas ya la carencia de inversion en el desarrollo de nuevas tecnologias.

2.- Debido al desconocimiento que habia respecto de las ventajas competitivas de la tecnologia, se genera un despilfarro computacional.Importancia De La Administración De La Función Informática
Principio del formulario
[pic][pic][pic][pic]
Final del formulario
1.2 Importancia de la administracion de la funcion informatica

Primero que nada se define la administracion de la funcion informatica como un fenomeno que se presenta ante la necesidad y exigencia del despilfarro de tecnologia.

Es muy importante conocer la laboradministrativa y aplicarla en el área de informática de cualquier organización, en administración existe el concepto de la delegación de responsabilidades, es decir el administrador no pude, ni debe hacer todo por si mismo, el deber designar a cada persona cual es su función y ayudarla a que esta la realice de la mejor manera.

En el área de informática también se aplica este concepto ya que es importanteque el licenciado En informática que generalmente funge como administrador de la función informática de las organizaciones aprenda a delegar el uso de la tecnología, y entender que no se debe delegar la propia tecnología (es decir no se puede dejar que cada quien tenga los programas, sistemas, o lenguajes que quiera en sus PC) sino que se debe delegar es su uso de esos sistemas, programas opaquetes, no siendo responsabilidad de el admón. De la función informática el uso de la tecnología pero si el desempeño y funcionalidad de la misma.










La función Informatica y su relacion con el ciclo competitivo de las organizaciones

[pic]
Hablar del ciclo competitivo de las organizaciones es mencionar de inovaciones y nuevas soluciones en el mercado, la AFI permite enfrentarestas situaciones.

El control es una etapa primordial en la administración, pues, aunque una empresa cuente con magníficos planes, una estructura organizacional adecuada y una dirección
eficiente, el ejecutivo no podrá verificar cuál es la situación real de la organización i no existe un mecanismo que se cerciore e informe si los hechos van
de acuerdo con los objetivos.

Una de las razones...
tracking img