INTRODUCCION

La historia del desarrollo de la humanidad está estrechamente ligada a los avances científicos-tecnológicos. En cada una de sus etapas de desarrollo la sociedad ha tenido la tarea de preparar al hombre para que asimile y enfrente losretos impuestos por los avances científicos-tecnológicos en función del desarrollo social.
A través de la historia acaecieron sucesivos descubrimientos científicos-tecnológicos que transformaron la forma de actuar y pensar de los hombres. En todaslas épocas se ha hablado de la importancia de la enseñanza para el desarrollo económico, político y social de cada región, estado o país; la historia de la educación muestra que los descubrimientos científicos, en todos los tiempos, han tenido suimpacto en el qué (contenido) o el cómo enseñar.
En las últimas cuatro décadas los avances científicos y el flujo de la información se han presentado cada vez más aceleradamente.
El desarrollo en la computación, la Tecnología de la Informática y lasComunicaciones (TIC), así como Internet abren un mundo nuevo de posibilidades, que tiene un gran impacto en la enseñanza, y en particular en la enseñanza de la Matemática.
La introducción de la computadora en la enseñanza impone una revoluciónprofunda tanto en los métodos de la didáctica en general y en particular en la didáctica de la Matemática, definiendo un nuevo rol y función al profesor.
La Informática

La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación deltratamiento automático de la información, utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientestres tareas básicas:
• Entrada: Captación de la información digital.
• Proceso: Tratamiento de la información.
• Salida: Transmisión de resultados binarios.
En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La informatica y su relacion con la matematica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-y-Su-Relacion-Con/149329.html

MLA

"La informatica y su relacion con la matematica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-y-Su-Relacion-Con/149329.html>.

MLA 7

"La informatica y su relacion con la matematica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-y-Su-Relacion-Con/149329.html>.

CHICAGO

"La informatica y su relacion con la matematica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Informatica-y-Su-Relacion-Con/149329.html.