La informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE LAS COMPUTADORAS EN EL SALON DE CLASES:
ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN.

La informática educativa es una interdisciplina en pleno proceso de desarrollo que requiere de experienciasdidácticas de forma practica en el área docente para propiciar su adecuada fundamentación.
La red de redes, el correo electrónico, el acceso a bases de datos remotas, la comunicación en línea y todas lasdemás herramientas que pueden disponerse hoy en día bajo el nombre genérico de Internet, adquieren una extraordinaria importancia para mejorar la formación académica de los profesores, constituyendo ademásparadigmas novedosos en las disciplinas educativas y de la información.
En esta sección se pretende dar a conocer el trabajo que se llevó a cabo con niños de 6 a 8 años de edad en materia delecto-escritura y matemáticas, usando el correo electrónico entre otras herramientas para establecer comunicación con niños de Estados Unidos y Canadá.
La implementacion de los proyectos y lecciones se dióen el Centro Educativo Jardines de la Hacienda, con domicilio en Hacienda La Muralla No. 208, Col. Jardines de la Hacienda, en la ciudad de Querétaro.
Se contó con colaboración directa de la Lic.Consuelo Silva Galván , directora de la sección primaria y maestra del grupo de primer y segundo grados.
Dicho grupo está formado por 2 niñas y 2 niños: Paloma, Alina, Luis y Cesar. Dado que Alina seintegró a mediados de noviembre de 1996, no se tuvo la oportunidad de trabajar en muchos aspectos que ya se habían visto con los demás niños, aunque se considera que su integración a la dinámica grupalfué excelente y sus habilidades están a la par que los otros en lo que respecta a la manipulación de la computadora y el software utilizado.
Se parte del hecho de que los niños ya habían estadojugado con software "educativo" , básicamente en la solución de laberintos, aritmética simple y reconocimiento de letras: vocales y consonantes, en un periodo aproximado de 1 mes a partir de su ingreso...
tracking img