La informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Integrantes:
Caribay Valero CI: 18.096.625
Verónica Delgado CI: 20.705.348Yusgeire Olivar CI: 20.151.193
Rudith Valera CI: 20.708.504
Mary Torres CI: 16.267.856


Trujillo; Mayo 2011
INTRODUCCIÓN
Hablar de computación, es hablar de un tema apasionante en todos los sentidos, nos hace soñar sobre el futuro, nos hace discutir sobre lastecnologías apropiadas y sus costos, las políticas para desarrollar una industria, institución y un país. Pero fundamentalmente hablar de computación o informática es hablar de la necesidad de recursos humanos capacitados, de los cambios en la forma de trabajar y los nuevos empleos, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y hasta de aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar decomputación es hablar de educación.

Promover la utilización de la computadora en la escuela, como herramienta tecnológica con una finalidad esencialmente pedagógica, orientadora del "saber saber" y del "saber hacer", con el objeto de contribuir con el mejoramiento de la calidad de la Educación, que permita a la persona, mediante comprensión de los códigos de las nuevas tecnologías, entender elmundo en que vive, adaptarse activamente a la sociedad y conscientes de que el conocimiento aquí y ahora, es dinamizador del crecimiento y herramienta fundamental para el cambio y la transformación social."

A la educación se le ha designado socialmente la función de transmitir y generar los conocimientos. Esta acción coadyuva, a través de la investigación, al avance de la ciencia y eldesarrollo tecnológico. Actualmente, la educación ha estado empleando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para apoyar la labor docente, acceder a un número mayor de personas, además de acortar las distancias geográficas.

La informática surge como ciencia en la década de los años sesentas y se define como el conjunto de técnicas encargadas del tratamiento automático de lainformación y su actividad gira en torno a las computadoras. Dados los últimos avances tecnológicos que han permitido incorporar a éstas la TV, el video, la radio, las telecomunicaciones, el teléfono, entre otros. Con esta convergencia se han desarrollado dos campos en esta área: la multimedia e Internet.

Con la interpretación de los nuevos programas y en avance de la tecnología, la informática paso aser prioridad para todos los seres humanos de esta forma se satisface la necesidad de obtener una buena enseñanza para las personas que la sepan aprovechar.
Además señala objetivos precisos para ofrecer y comprender la estructura física de un computador. El software y sus propiedades, tipos de software, sistema operativo, versión de sistema operativo, asignador de recursos, programas decontrol.

SOFTWARE
Es la parte lógica e intangible de una computadora. Es decir es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación. Cada programa permite que el ordenador trabaje de una determinada forma.
Al cargar los programas en una computadora, la maquina actuara como si recibiera unaeducación instantánea; se podría decir que de pronto “sabe” como pensar y como operar, es un conjunto de instrucciones individuales que se le proporcionan al CPU para que pueda procesar los datos y generar los resultados esperados. El hardware por sí solo no puede hacer nada, el software es el conjunto de instrucciones que hace funcionar en hardware.
PROPIEDADES DEL SOFTWARE
El software...
tracking img