La informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUAS RESIDUALES.

Como consecuencia de la actividad humana (urbana e industrial) se produce un aporte de materias contaminantes al agua. El origen, cantidad y composición de las aguas residualeses diverso, pero en general podemos decir que estas se clasifican como:

Procedentes de los distintos usos domésticos (lavado de ropa y vajilla, cocción y limpieza de alimentos, etc.): “aguasgrises”

Procedentes de los excrementos producidos por las personas: “aguas negras”.

Procedentes de la limpieza de calles y zonas publicas: “aguas de escorrentías urbanas”.

Procedentes de la atmosferay que pueden ser arrastradas por las aguas de lluvia: “aguas pluviales”.

Procedentes de los productos utilizados en agricultura para incrementar cosechas (abonos, plaguicidas, etc.): “aguasresiduales de escorrentías agrícolas”.

Procedentes, como desechos, de las distintas industrias: “aguas residuales industriales”.

La mayoría de estos contaminantes son eliminados de la actividadhumana utilizando el agua como vehículo. Por lo tanto, el agua natural mas los diferentes aportes constituyen el agua residual. (Giraldo y Restrepo. 2003)

En general las aguas residuales originarios decentros urbanos e industriales, presentan sustancias químicas de carácter toxico o de lenta degradación. Estas sustancias, dada su larga permanencia en el medio acuoso, pueden causar daños a la floray fauna acuática o terrestre y a la salud humana, la eliminación de estas sustancias pueden requerir procesos de alta inversión inicial y complejidad tecnológica.

TRATAMIENTO DE LAS AGUASRESIDUALES:

El propósito del tratamiento de las aguas residuales, consiste en separar de ellas la cantidad suficiente de contaminación. (Giraldo y Restrepo. 2003)

El proceso usual de tratamiento de aguasresiduales puede dividirse en tres etapas: tratamiento primario o físico, tratamiento secundario o biológico, y tratamiento terciario. (ecoamerica.2007)

TRATAMIENTO PRIMARIO

El tratamiento...
tracking img