La informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La revolución informática es un periodo de avances tecnológicos, que abarca desde mediados del siglo XX hasta la actualidad (aunque todavía no se reconoce oficialmente, pero se habla de élla).
La revolución informática está ahora en el punto donde estaba la revolución industrial en la década de 1820.

Se deduce que la máquina de vapor fue para la primera revolución industrial, loque el computador ha sido para la revolución informática, es decir el detonante y símbolo del periodo.
Hoy en día todo el mundo cree que no hay nada en la historia económica que haya progresado de manera más rápida, y que haya tenido un mayor impacto, que la revolución informática.
La ley de Moore afirma que el precio del elemento básico de la revolución informática, el microchip, cae 50% cada18 meses. Lo mismo que ocurrió con los productos cuya manufactura se mecanizo en la primera revolución industrial.
La revolución informática, así como la revolución industrial, ha cambiado todos los aspectos de la vida diaria, hoy no se puede imaginar la vida sin tecnología.
Se dice que le revolución informática empezó con la invención de el televisor y el teléfono.
Uno de los grandes impactoscausados por la revolución tecnológica es que revoluciono la vida diaria y el mercado laboral, haciendo las cosas sumamente más fáciles.
Las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) agrupan un conjunto de aparatos necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.Dentro de ésta definición general encontramos los siguientes elementos que forman parte de la TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación):
I. - Redes Informáticas II.- Computador III.- Software de sistemas. I.- Redes Informáticas
Una Red es una manera de conectar varias computadoras entre sí, compartiendo sus recursos e información y estando conscientes una de otra. Cuando las PCscomenzaron a entrar en el área de los negocios, el conectar dos PCs no traía ventajas, pero esto desapareció cuando se empezaron a crear los sistemas operativos y el Software multiusuario.
1.- Topología de Redes
La topología de una red, es el patrón de interconexión entre nodos y servidor, existe tanto la topología lógica (la forma en que es regulado el flujo de los datos), cómo la topología física(la distribución física del cableado de la red).
Las topología físicas de red más comunes son:
* Topología de Estrella: Red de comunicaciones en que la que todas las terminales están conectadas a un núcleo central, si una de las computadoras no funciona, esto no afecta a las demás, siempre y cuando el "servidor" esté funcionando.
* Topología Bus Lineal: Todas las computadoras estánconectadas a un cable central, llamado el "bus" o "backbone". Las redes de bus lineal son de las más fáciles de instalar y son relativamente baratas.
* Topología de Anillo: Todas las computadoras o nodos están conectados el uno con el otro, formando una cadena o círculo cerrado.
Las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) agrupan un conjunto de aparatos necesarios para administrar lainformación, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Dentro de ésta definición general encontramos los siguientes elementos que forman parte de la TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación):
I. - Redes Informáticas II.- Computador III.- Software de sistemas. I.- Redes Informáticas
Una Red es unamanera de conectar varias computadoras entre sí, compartiendo sus recursos e información y estando conscientes una de otra. Cuando las PCs comenzaron a entrar en el área de los negocios, el conectar dos PCs no traía ventajas, pero esto desapareció cuando se empezaron a crear los sistemas operativos y el Software multiusuario.
1.- Topología de Redes
La topología de una red, es el patrón de...
tracking img