La informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7099 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

Hablaremos de inteligencia artificial sobre su historia, avances y como se desarrolló mediante la robótica, la red neuronal y sus ramas.

La IA es entender la naturaleza de la inteligencia a través del diseño de sistemas computacionales que la presenten, se incluyen varios campos tales como: la robótica, usada principalmente en el campo industrial; comprensión de lenguajes ytraducción; visión en máquinas que distinguen formas y que se usan en líneas de ensamblaje; reconocimiento de palabras y aprendizaje de máquinas; sistemas computacionales expertos.

1.1 Presentación de objetivos Generales.

La inteligencia artificial (IA) a la rama de las ciencias de computación (son aquellas que abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación y suaplicación en sistemas computacionales.) dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos.

Debido a que la inteligencia artificial tuvo muchos padres no hay un consenso para definir ese concepto, pero podemos decir que la inteligencia artificial se encarga de modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales.

A lo que quiero llegar es que estudiaremos cómo se inició lainteligencia artificial, cuáles son las clasificaciones de las mismas y como se desarrolla actualmente.

1.2 Objetivos Específicos.

❖ Definir las ramas en las cuales apareció por primera vez la IA.

❖ Demostrar un proceso de la Clasificación de la IA desde su aparición en la robótica y hasta en la cibernética.

❖ Mostrar argumentos de la compleja red neuronal del cerebro humano.

❖Investigar la reproducción automática del razonamiento humano.

1.3 Planteamiento del Marco Teórico.

La inteligencia artificial consiste en crear teorías y modelos que muestren la organización y funcionamiento de la inteligencia. Actualmente, el mayor esfuerzo en la búsqueda de la inteligencia artificial se centra en el desarrollo de sistemas de procesamientos de datos que sean capaces de imitar a lainteligencia humana, realizando tareas que requieran aprendizaje, solución de problemas y decisiones. A veces llamada inteligencia de máquina, la inteligencia artificial o AI (Artificial Intelligence) cubre una extensa progresión de teorías y prácticas.

1.4 Formulación de un sistema de hipótesis.

• Determinar si la inteligencia artificial es comparable con la inteligencia humana,señalando sus diferencias y similitudes.

• Esta rama está íntimamente relacionada con la inteligencia humana.

1.5 Referencias Bibliográficas y Fuentes.

❖ http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_inteligencia_artificial

❖ http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_Computaci%C3%B3n

❖ http://www.ucm.es/info/pslogica/ia.infor.htm#objetivos

❖http://www.molwick.com/es/inteligencias-multiples/

❖ http://www.neoteo.com/la-gran-teoria-unificada-de-la-inteligencia.neo

2. Cuerpo Central del Trabajo

CAPITULO I

2.1 DEFINICION Y CONCEPTOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

• DEFINICION: Bueno en realidad hay varios definiciones con relación a tema principal, entre las cuales tenemos los siguientes:

El término"Inteligencia Artificial" con una sentencia que sea aceptada por los diferentes expertos existentes en esta área.

La definición que ha sido más extendida es la de HAVES que definió la inteligencia artificial como una implementación de razonamientos inteligentes mediante técnicas propias de computación.

Otra definición que también se acepta en un sentido amplio es la de Marvin Minsky(M.I.T.) que indica que la Inteligencia Artificial es una ciencia dedicada a la construcción de máquinas que implementan tareas propias de humanos dotados de Inteligencia.

Esta segunda definición sirve a los propósitos de la robótica inteligente, al establecer un lazo de unión entre la máquina, la inteligencia y la actividad del ser humano.

Otra definición más pero los autores son:...
tracking img