La informatica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Las redes sociales han cambiado la forma de comunicación de la sociedad y la forma en que interactúan. Por medio de las redes sociales las personas nos podemos comunicar con diversas personas decualquier parte del mundo, en las redes sociales se pueden encontrar desde personas con quien nos relacionamos en la vida diaria hasta artistas, cantantes, etc.
De acuerdo con los expertos, las redessociales son sistemas o estructuras sociales en los que se realiza un intercambio entre sus miembros, y de los miembros de una red con los de otra, que puede ser otro grupo u otra organización. Estacomunicación dinámica permite sacar un mejor provecho de los recursos que poseen los miembros de estas redes.
En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todoslos nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "sociocéntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los queinteractúa); en este caso se habla de "red personal".
La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a travésde su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.
Para hablar de redes sociales es necesario ubicar este concepto en elpanorama
comunitario y familiar y preguntarnos:
Quienes son los actores que confluyen en estos procesos?
Cuales son sus intereses?
Para qué y con qué sentido promover las redes?
Redes de qué?
Quizásexisten muchos otros interrogantes que vale la pena hacernos para no
caer en el activismo de hacer cosas, porque es la moda o porque otros, así lo
señalan.
Las redes sociales han llegado paraquedarse, gracias a estas podemos conocer mucha gente. En la actualidad se podría decir que las redes sociales se usan más que el teléfono celular, ya que estas son GRATUITAS. Y recuerda si quieres conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS