La informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMATICA

1. DEFINICION DE LA INFORMATICA
La informática es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el tratamiento automático de la información a través de la computadora, asimismo es la información automatizada que tiene relación con el procesamiento de datos, utilizando las computadoras y/o los equipos de procesos automáticos de información, cabe destacar que la informática esuna ciencia y para referirse a esta también suele utilizarse el termino de computación o ciencia de la computación, esto por la diferencia de orígenes, el término informática proviene de la conjunción de las palabras francesas “information” y “automatique” que derivaron en la palabra “informatique”, creada por el ingeniero Dreyfus. Mientras que computación es de origen inglés, refiriéndose a ellacomo Computer Science.

2. DEFINICION DE OPERADOR O COMPUTADOR
Un ordenador o computador es un dispositivo electrónico compuesto básicamente de procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida. Poseen parte física (hardware) y parte lógica (software), que se combinan entre sí para ser capaces de interpretar y ejecutar instrucciones para las que fueron programadas, Una computadora (dellatín computare -calcular-), también denominada como ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil ,es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, sorprendente rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una múltiple variedadde secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

3. TIPOS DE COMPUTADORAS
Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología se ha podido definir los tiposde computadoras que se usan actualmente, dentro de la evolución de las computadoras, han surgido diferentes equipos con diferentes tamaños y características según su tipo de labor, las computadoras también suelen ser clasificadas, según el tipo de tecnologías que utilizan, estas son análogas y digitales; la tecnología analógica se emplea para medir magnitudes físicas distribuidas en una escalacontinua, como por ejemplo la temperatura y la presión y en la tecnología digital, los datos se representan cantidades discretas y transformados en sucesiones de ceros y unos.
Según la capacidad de almacenamiento y la potencia de cálculo, pueden distinguirse distintos tipos de computadoras que a continuación se presentan en la siguiente lista::
* Las supercomputadoras son las más poderosas ycostosas de la actualidad. Se usan para tareas en las que se prioriza la velocidad de cálculo.
* Las macrocomputadoras surgieron a partir de la necesidad de realizar tareas de gran magnitud, como el procesamiento de una enorme cantidad de datos. Generalmente, atienden a varios usuarios.
* Las minicomputadoras, por una cuestión de costos las empresas que no pueden pagar las computadoras demayor capacidad. Tienen una arquitectura parecida a las macrocomputadoras. La diferencia es que el número de terminales y su velocidad de procesamiento son menores.
Las microcomputadoras son las computadoras de escritorio más populares. Se utilizan en innumerables actividades humanas en oficinas, casa, escuelas, laboratorios, comercios, entre otros. Pueden conectarse en red. Además, es posibleaumentar su memoria y la capacidad de su procesador. Gracias a esto están sustituyendo a las minicomputadoras. Entre las microcomputadoras también se encuentran las estaciones de trabajo (worstations) y las computadoras personales portátiles.
Las computadoras de mano, este tipo de computadoras se encuentran en el mercado desde 1996. Caben el bolsillo de una campera. Tienen un sistema operativo...
tracking img