La informática educativa en honduras

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
La Informática Educativa en Honduras

“La Informática Educativa es una disciplina que estudia el uso, efectos y consecuencias de las tecnologías de la información y el proceso educativo”. Lainformática educativa trata de que el estudiante tenga conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas tales como una computadora, para el fortalecimiento de la enseñanza y aprendizaje, de manera que losaprendizajes sean más significativos y creativos.
El uso de una computadora en el aula de clase nos brinda un sinnúmero de ventajas, tales como: fácil acceso ala información, ver imágenes, reproducirvideos y sonidos, etc. Un ejemplo del uso de la computadora en el aula de clases seria la utilización de un software virtual que nos permitirá interactuar con nuestro sistema solar para a afianzarla clase de Ciencias Naturales. Los maestros tienen una poderosa herramienta que la pueden utilizar para transmitir sus conocimientos de una forma atractiva para el alumno. La educación de nuestrosiglo es producto de la globalización, el tener acceso ala información de forma inmediata, conocer lugares nunca antes vistos y todo esto lo hacemos a través de una computadora sin salir de nuestro centroeducativo.
En nuestro país (Honduras) la informática educativa es algo nuevo que ha venido a innovar el proceso de enseñanza aprendizaje, muchos centros educativos y maestros utilizan lacomputadora como una herramienta de enseñanza y no como un objeto de estudio. Claro que estos centros educativos son pocos en todo el país, ya que en nuestro país los recursos invertidos en educación sonpocos, también los maestros no quieren capacitarse en el uso de esta herramienta y muchos más no tienen los recursos económicos para hacerlo.

Consecuencias del mal uso de la Informática por parte delos alumnos.

Hoy en día el mal uso del internet y la mala enseñanza por parte de los maestros de informática son los culpables de que los alumnos utilicen de forma incorrecta la computadora. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Educativa
  • informatica educativa
  • Informatica Educativa
  • Informática Educativa
  • Informatica educativa
  • Informatica Educativa
  • Informatica Educativa
  • informatica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS