La infruenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influenza: tipos de virus
Hay tres tipos de virus que provocan la influenza y dichos virus pueden atacar tanto a animales como a humanos |
|
|
|
Redacción
El Universal
Ciudad de México Miércoles 22 de abril de 2009
13:42 Hay tres tipos de virus que provocan la influenza y dichos virus pueden atacar tanto a animales como a humanos.
El especialista en salud pública yepidemiología, el doctor César Rivera Trujillo explica que "se conocen tres virus que provocan la influenza, el A, B y C; el más virulento y agresivo es el A que ha causado epidemias recientes por lo que las vacunas van dirigidas contra él, pero esto no excluye que el ser humano pueda infectarse de los tipos B y C que son menos graves". La vacuna protege en 90%, si llegase a contraer el virus los efectosserán más leves.
"El virus A se ha encontrado en algunos animales. El B es exclusivo de humanos", indica.
Está comprobado que la vacuna es el medio más eficaz contra la influenza, se debe aplicar cada año entre septiembre y octubre, y protege durante todo el periodo invernal. "El biológico es intramuscular y puede ser aplicado simultáneamente con la vacuna antineumococo, pero en sitiosseparados y con distintas jeringas". |

| |
|
La influenza tendría un “impacto importante” sobre la economía

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el secretario mexicano de Hacienda, Agustín Carstens, y el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en la clausura de la reunión de primavera de los organismos financieros internacionalesFoto Notimex
Reuters y Afp
 Periódico La Jornada
Lunes 27 de abril de 2009, p. 28
Washington, 26 de abril. El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, estimó que la propagación de la influenza porcina podría tener un impacto “importante” en la economía, que ya viene castigada por la crisis económica global originada en Estados Unidos.
“Este problema puede tener un impacto importante en la economía, a pesar de que elimpacto más importante es el de la vida humana y el bienestar humano”, dijo Carstens a periodistas.
No obstante, aclaró que habrá que esperar un tiempo para tener una mejor idea de las consecuencias económicas de la influenza. “En esta etapa, sin ignorar que se trata de un problema muy serio y que tiene un gran potencial de distorsión, podría decir que es muy temprano para dar una opinión másconcreta”, agregó.
“El gobierno va a usar todos sus recursos, es la orden del presidente Calderón y es la primera prioridad”, destacó Carstens. “Es difícil decir en estos momentos por cuánto tiempo se prolongará” el brote. “Lo hemos detectado en sus inicios y el gobierno está totalmente comprometido a frenarlo; si tenemos éxito el impacto será pequeño”, aseguró.
Agustín Carstens insistió duranteuna conferencia de prensa al finalizar un encuentro del Banco Mundial en Washington, reunión que no tenía relación con el brote viral, en que la influenza podría tener un “impacto importante” en la economía mexicana, aunque era muy pronto para saber cómo se desarrollaría.
Carstens reiteró que México cree que es posible contener la propagación del virus de gripe porcina y que no tenga mayor impacto.“Tenemos la expectativa de que se pueda contener y no sea de significancia”, añadió al margen de la reunión semestral del FMI y el Banco Mundial (BM).
“El gobierno está actuando con toda determinación y fuerza”, declaró a un grupo de periodistas. “Estamos recibiendo todo el apoyo internacional” y “vamos a estar muy en contacto” con otros países afectados o preocupados por la propagación de laenfermedad, agregó.
El brote de la gripe dejó al menos 20 muertos en México, y tiene un “potencial pandémico” que no debe ser subestimado, alertó un día antes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las autoridades sanitarias estadunidenses afirmaron, por su parte, que es imposible contener el virus, que también se propagó por su territorio. Dos nuevos casos aparecieron entre residentes del...
tracking img