La infuenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENZA AH1N1

INTRUDUCCION

En este trabajo he considerado puntos básicos tales como: concepto e la gripe clasificaciones prevención la gripe AH1N1en el mundo y el Perú entre otros, todosdebidamente específicos.
Considero el desarrollo de este tema de importancia ya que esta gripe asolado hace poco al mundo, existiendo temores de rebote; y, si bien el Perú no se ha dado muchasmuertes, ellos no significan que no se pueda dar si se mantiene los índice de pobreza y el recrudecimiento del invierno que hemos padecido por los cambios climáticos.
Espero que su desarrollo logre locometido de difundir y habitar las medidas de prevención, así como sensibilizar.
ORIGEN Y DESARROLLO

Surgió en el 2009 por una variante de la influenza virus A de origen porcino, conocidooficialmente por la organización mundial de la salud como virus h1n1|09 pandemico.
El 30 de abril del 2009 la organización Mundial de la Salud (OMS) decidió de dominarla gripe A (H1N1). Esta es unadescripción del virus; la letra A designa la familia de cómo cerdos
Y aves, y las letras H y N (HEMAGLUTINIMAS Y NEURAMINIDADES) corresponde a las proteínas la superficie del virus que locaracterizan.
FORMAS DE TRANSIMICION
Sus formas de transmisión son diversas son diversas muy fáciles de recordar para así podernos informar sobre las formas de transmisión como asegura el Ministerio deSalud las formas de transmisión son muy contagiosas y tenemos que estar prevenidos:
 A través de las gotas de saliva que expulsan las personas enfermas al hablar, toser o estornudar.
 Alcompartir utensilios o alimentación de un enfermo
 El virus sobrevive en la superficie lisas y porosas( manos ,manijas, barandas, pañuelos desechables}
 Al saludar de manos o de besos de una personaenferma son los principales vehículos del virus de la influenza ya que nos tocamos la cara, los ojos, nariz y la boca.
(1)Organización Mundial de la salud
(2) Ministerio de salud

SIGNOS Y...
tracking img