La ing. de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de ing. Transporte

Introducción
La ing. De transporte es una rama de la ingeniería de transporte a su vez rama de la ingeniería civil que trata sobre la planificación, diseño yoperación de tráfico en las calles, carreteras y autopistas, sus redes, infraestructuras, tierras cercanas y su relación con los diferentes medio de transporte consiguiendo una movilidad segura, eficiente yconveniente tanto de personas como de mercancías.
Se entiende por ingeniería de transportes y vías, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, prácticas profesionales, principios y valores,necesarios para satisfacer las necesidades sociales sobre movilidad de personas y bienes.
La ingeniería de transportes y vías, es una especialidad de la profesión de ingeniería, basada en laaplicación de las ciencias físicas, matemáticas, químicas, la técnica y en general el ingenio, en beneficio de la humanidad.
Análisis del transporte en el Perú
El problema comienza en la cantidad devehículos y a su antigüedad.  Esto hace que el Perú pierda tiempo y dinero en la quema de combustibles en un tráfico además la informalidad del transporte público . La solución a este problema es prohibir laimportación de vehículos sobre todo los más antiguos, por ejemplo,  los automóviles que vienen por el sur con modificaciones. Una solución también importante (que ha desarrollado el gobierno) es laconstrucción del Metropolitano, va a aliviar el transporte de mucha gente, aunque no será suficiente.
Adems la sobre emanación de Co2 en el peru es muy perjudicial
Acerca de los accidentes de tránsitoocurridos en el Perú en el 2006 murieron 3,481 personas a causa de accidentes, según el Diario El Comercio del 6 de Abril del 2008.
“Si lo comparamos con Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, nuestropaís es el que tiene un menor número de vehículos por habitantes (1 por cada 20 personas). Sin embargo, el Perú pasa al primer lugar de la lista al examinar los accidentes de tránsito fatales,...
tracking img