La ing. industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Empecemos por lo que es la ingeniería industrial, esta es la parte de la ingeniería que debe aplicarse a todos los factores, incluyendo el factor humano que afectan a la producción y distribución de bienes o servicios. Para poder explicar ese aspecto de la ingeniería industrial, el ingeniero industrial debe adquirir los conocimientos necesarios básicos analítico-matemáticos, sinesto, el ingeniero industrial estaría falto de cualificación suficiente para resolver los problemas de hoy en día.
En este trabajo se hablara sobre el desarrollo de la profesión industrial, las aéreas en que se desarrolla, la historia, el comienzo, el desarrollo que ah tenido hasta hoy. Las aéreas de trabajo, algunos industriales que han sobresalido, los beneficios de esta carrera, lasespecialidades y lo que es capaz el ingeniero industrial de realizar.



Objetivo.
Conocer nuestra carrera y el desarrollo que se ha tenido desde sus orígenes, como se desarrolla en el área laboral y que departamentos abarca en una empresa. El perfil de un ingeniero industrial, los beneficios que nos aporta la carrera.
Responder a la necesidad de contar con un sector industrial más competitivo, conprofesionales capaces de aplicar y desarrollar metodologías de planeación estratégica en tecnologías y de análisis de decisiones, habilitados en la instrumentación herramientas de vanguardia como la simulación, tecnologías de información, automatización, Robótica y comunicación encaminadas al incremento de la competitividad de las empresas. Optimizar procesos básicos (o de apoyo), intermedios yterminales tanto de manufactura como de servicios para lograr la excelencia de la producción Terminal de bienes y servicios.
Servir con instrumentos técnicos para la investigación y capacitación, que faciliten la resolución de problemas en el ámbito local, regional y nacional.



Antecedentes.
Si hablamos de los antecedentes de la Ing. Industrial podemos decir que esta empezó desde que losinicios de su propia civilización, cuando tuvo que idear nuevas herramientas para la mejoría la caza o el cultivo de las tierras.
Con el paso de tiempo se fueron mejorando las herramientas y se crearon nuevos inventos de producción que beneficiaban y facilitaban las labores diarias.
Tiempo después fue la llegada de revolución industrial la que marco la diferencia y el antecedente de la industriamoderna de la humanidad en las que los gremios trabajaban en cadenas unos para otros, formando complejas cadenas de producción de modo que cualquier producto pueda extenderse de la época que impulsaba a la vez el antecedente del capitalismo.
Se dice que la carrera industrial empezó en Estados Unidos a principios del siglo XIX, ya que buscaban a alguien que supiera y entendiera el lenguaje detodas las profesiones, no solo de una en especifica.
Entrando a las características deseables de un ingeniero industrial encontramos que está la “Capacidad de dirección”, bueno, muy pocos ingenieros industriales y en general muy poca gente de cualquier profesión, esperan que su primer trabajo sea el final de su camino, casi todos nosotros esperamos mejorar, pero a menos que estemos preparados paradar el siguiente paso al escalón superior, no es probable que lo logremos, entonces, ¿Qué preparación necesitaremos?¿Acaso más conocimientos técnicos?¿Más conocimientos generales?¿O quizá algunos conocimientos especiales que podríamos adquirir?. Generalmente son estos últimos, ese conjunto especial de conocimientos a los que llamamos capacidad de dirección.
En la mayoría de los probables trabajosde vida profesional vamos a depender de nuestros conocimientos técnicos para conseguir y mantener posiciones. Los ingenieros industriales son contratados por su habilidad para ver y resolver problemas; si los nuevos ingenieros industriales somos eficaces en esto y mejor aún si destacamos, y no presentamos serios obstáculos de personalidad, pues entonces tenemos los requisitos para retener...
tracking img