La ingenieria civil / sanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2986 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

GLOSARIO…………………………………………………………………………………4

RESUMEN…………………………………………………………………………………5

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….6

INGENIERIA CIVIL E INGENIERÍA SANITARIA………………………………………7

INGENIERÍA CIVIL…………………………..………….…………………………..7-8

APLICACIÓN

CARACTERISTICAS

CAMPOS DE DESEMPEÑO

INGENIERÍA SANITARIA…………………………………………………………9-10APLICACIÓN

CARACTERISTICAS

CAMPOS DE DESEMPEÑO

DOBLE TITULACIÓN………………………………………………………………..11-12

CONCLUCIONES………………………………………………………………………..13

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………..14

GLOSARIO

Aflorar: Dicho de algo oculto, olvidado o en gestación: Surgir, aparecer.

Doble titulación: Obtención de un título académico de dos carreras afines.Edáfico: Perteneciente o relativo al suelo, especialmente en lo que respecta a las plantas.

Electromecánica: Dicho de un dispositivo o de un aparato mecánico: Accionado o controlado por medio de corrientes eléctricas.

Epidemiología: Tratado de las epidemias. La epidemiología es la disciplina científica que estudia la distribución, frecuencia, determinantes, relaciones, predicciones ycontrol de los factores relacionados con la salud y enfermedad en poblaciones humanas.

Geología: Ciencia que trata de la forma exterior e interior del globo terrestre, de la naturaleza de las materias que lo componen y de su formación, de los cambios o alteraciones que estas han experimentado desde su origen, y de la colocación que tienen en su actual estado.

Hidráulico: La hidráulica es unarama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma

Infraestructura: Es la base material de la sociedad que determina la estructura social y el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzas productivas y las relaciones de producción.

Ingeniería: Esel conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas, que se dedica a la resolución u optimización de los problemas que afectan directamente a la humanidad

Interventoría: Proceso mediante el cual se hace un seguimiento específico a las actividades de una persona o una institución, que ha decidido prestar sus servicios o disponer sus productos por medio de una herramienta legal(contrato) y que determina la calidad de los elementos entregados.
Microbiología: La microbiología es la ciencia encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños, también conocidos como microbios. Es la rama de la biología dedicada a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio: organismos procariontes y eucariontes simples.

RESUMEN

La ingeniería civilse vale de muchos conocimientos como son la física, química y geología para transformar la civilización, pues como su nombre lo dice la ingeniería civil es la ingeniería de la civilización. Esta se encarga de la elaboración de edificaciones, obras hidráulicas, de transporte ya sean de gran tamaño o pequeñas. El ingeniero civil también se encarga de la planificación de obras, mantenimiento, controly administración del ambiente urbano, también planes de organización territorial, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas las actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros. El ingeniero civil y la ingeniería se caracterizan por la necesidad de trabajar en equipo ypor la importancia que tiene cada uno de los integrantes en el desarrollo de la obra, aplicando así conocimientos de ciencia, matemática e ingeniería y habilidades comunicativas. De igual manera la ingeniería sanitaria tiene gran importancia en la civilización y está relacionada con la ingeniería civil. La ingeniería sanitaria esta básicamente ligada al saneamiento de los ámbitos donde se...
tracking img