La ingenieria civil a traves del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería civil a través del tiempo
Como mencionamos en el la historia de la ingeniería los primeros ingenieros construyeron herramientas para subsistir, después de eso pasaron a construir muros para proteger las ciudades y construyeron los primeros edificios para lo cual utilizaron algunas habilidades de ingeniería.

Después surgieron los primeros especialistas en irrigación, estos seencargaron de facilitar el riego de las cosechas, de ahí se destaca la importancia de la comunicación por medio de ríos, lagos, mares, etc.; Así las poblaciones ubicadas a lo largo de estas rutas fueron grandes comerciantes, y llegaba mas rápido el conocimiento de innovaciones realizadas en otros lugares, logrando así un progreso mas rápido.

La ingeniería egipcia:
Los egipcios han realizado algunasde las obras más grandiosas de la ingeniería de todos los tiempos, como el muro de la ciudad de Menfis. Esta antigua capital estaba aproximadamente a 19 Km. al norte de donde está El Cairo en la actualidad. Tiempo después de construir el muro, Kanofer, arquitecto real de Menfis, tuvo un hijo a quien llamó Imhotep, a quien los historiadores consideran como el primer ingeniero conocido. Fue su famamás como arquitecto que como ingeniero, aunque en sus realizaciones entran elementos de la ingeniería.

1° La creencia religiosa contemporánea de que para poder disfrutar de la eternidad era necesario conservar intacto el cadáver de un individuo.

2° El suministro casi ilimitado de mano de obra de esclavos.

3° La actitud paciente de quienes controlaban los recursos de entonces. 

Elreinado del Rey Joser fue propicio para el invento de Imhotep: la pirámide. Las habilidades técnicas requeridas para el diseño, organización y control de un proyecto de esta magnitud lo distinguen como una de las proezas más grandes y antiguas de todos los tiempos.De todas las pirámides, la del faraón Keops fue la mayor. La Gran Pirámide, como se le conoce ahora, tenía 230.4 m por lado en la basecuadrada y originalmente medía 146.3 m de altura. Contenía unos 2 300 000 bloques de piedra, de cerca de 1.1 toneladas en promedio.. Teniendo en cuenta el conocimiento limitado de la geometría y la falta de instrumentos de ese tiempo, fue una proeza notable.

La ingeniería mesopotámica:
Otra gran cultura que floreció junto al agua se desarrolló en el norte de Irán, entre el río Tigris y elEufrates. 
Los griegos llamaron a esta tierra Mesopotamia “la tierra entre los ríos”. Aunque los egipcios destacaron en el arte de construir con piedra, gran parte de la ciencia, ingeniería, religión y comercio actuales provienen tanto de Irán como de Egipto. 

Los historiadores indican que en Mesopotámia se inició la tradición de que un político inaugure la construcción de un edificio público con unapalada de tierra.

La ingeniería griega:
Sus sistemas de distribución de agua e irrigación siguieron el patrón de los egipcios, pero mejoraron materiales y labor.

Los ingenieros de este periodo se conocían mejor por el uso y desarrollo de ideas ajenas que por su creatividad e inventiva.

Aproximadamente en 440 a. de J.C., Pendes contrató arquitectos para que construyeran templos en laAcrópolis, monte rocoso que miraba a la ciudad de Atenas. Un sendero por la ladera occidental llevaba a través de un inmenso portal conocido como Los Propóleos, hasta la cima. Las vigas de mármol del cielo raso de esta estructura estaban reforzadas con hierro forjado, lo que constituye el primer uso conocido del metal como componente en el diseño de un edificio.Las escalinatas de acceso al Partenón, otrode los edificios clásicos de la antigua Grecia, no son horizontales. Los escalones se curvan hacia arriba, al centro, para dar la ilusión óptica de ser horizontales. En la construcción actual de puentes se toma en cuenta generalmente el hecho de que los que se curvan hacia arriba dan impresión de seguridad, en tanto que los horizontales parecen pandearse por el centro.

Ingenieria romana:...
tracking img