La ingenieria de lo imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ingeniería de lo imposible
En la actualidad hay una gran explosión demográfica, ante esta estamos superando los limites de habitabilidad por lo cual se deben plantear soluciones que resuelvanestos problemas. Por tal razón se han desarrollado proyectos dentro de la construcción de obras que aún usando las mejores técnicas resultan un desafío para la ingeniería ya que deben ser seguros yresistentes. De llevarse a cabo estos proyectos se convertirían en los logros más impresionantes que el hombre jamás ha alcanzado en la construcción de obras.
En Hong Kong hacia el año 2050 ya no habráni 1 metro cuadrado donde vivir, superando los límites de habitabilidad. Más o menos se construirían 15 ciudades nuevas al año, pero no hay sitio para estas por lo cual ya no se puede pensar enexpandirse si no en alargarse. Por esto se pensó en la Millenium tower la cual se ubicaría a dos kilómetros mar adentro de la costa de Hong Kong y albergaría a más de 60,000 personas lo que daría un respiroa la demografía del país ya que cada vez hay más personas y menor espacio que habitar. El costo de su construcción sería de 10.000 MD y demoraría una década su construcción. Se necesitaría el recursonatural de todo el mundo además de utilizar el proceso de construcción automatizado para hacer más segura la construcción. El esquema de tal es cónico para ayudar a estabilizar el edificio, estetambién debe tener amortiguadores para contrarrestar la oscilación.
Es tal el punto de la explosión que se ha llegado al punto de pensar en una ciudad flotante El Freedom Ship un buque de 2 Km. de largosu creador es Norman Dixon y está diseñado para 30.000 habitantes y 16.000 trabajadores, pesara 3000 toneladas y tardar dos años en darle la vuelta al mundo, tendría 100 motores que rotarían 360° locual permite que el buque también se desplace lateralmente. Su construcción se tendría que hacer por partes en piezas prefabricadas de acero para hacer más económica la construcción, se ensamblaría...
tracking img