La Ingenieria de Sistemas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
La Ingenieria de Sistemas y el impacto que causa en la sociedad
En la actualidad se escucha con mucha frecucencia decir, que nos encontramos frente al tiempo de la revolución informática. Otraspersonas hablan de un tipo de sociedad del conocimiento basada en lo que se denomina ingeniería del conocimiento. Un tercer segmento habla refiriendose al tiempo actual como la era de lastelecomunicaciones.Es el desarrollo lo que trae como consecuencia hablar de un sin numero de terminos muy semejante, lo que lleva a hablar de la teoría de sistemas. Y siendo mas concretos a la profesion cuyaformalizacion a puesto en uso cada uno de ellos : La ingeniería de sistemas.
Se puede decir con gran certeza que la ingeniería de sistemas es mucho más que cualquiera de las alusiones que hemos citado.Nosólo eso. Es algo más que la reunión de todas ellas. Porque está basada en los sistemas, los conjuntos de unidades que establecen una relación colaborativa que permite su identidad como tales.Sininterrelación o comunicacion , no hay sistema. Es gracias a la funcion de transferencia de información,la existencia de ella. Y he aquí que la humanidad ha observado y estudiado con detenimiento esasestructuras y sus dinámicas posibles a través de la ingeniería de sistemas, que comenzó su desarrollo formal con la aparición de la cibernética y la configuración de lo que se ha llamado como laCiencia de los Sistemas.
A través de ella, surgió una ingeniería que no trabajaba con productos tangibles, sino antes bien, con sistemas abstractos con la ayuda de las metodologías de apreciaciónsistémica que ha optimizado el discurso colaborativo de las demás ingenierías, como una suerte de ordenador capaz de hacer más eficaces y eficientes las aplicaciones y productos de las otras ingenierías,integrando otras disciplinas para diseñar y entregar productos tangibles como realización de mayor calidad de esos sistemas.
Llegando a afirmar , que la ingeniería de sistemas es la ingeniería de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS