La ingenieria en automatizacion y control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE ELECTRÓNICA
MENCIÓN: AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL

[pic]

LA INGENIERÍA EN AUTOMATIZACION Y CONTROL

PRESENTADO POR:
Br. DAVILA, ZULMA

MARACAIBO, JUNIO DE 2010

INDICE GENERAL
INTRODUCCION
I. PARTE TEORICA:
1.DEFINICION DE LA CARRERA
2. OBJETIVOS
3. FUNCIONES Y TAREAS
4. CAMPO DE TRABAJO
II. PARTE PRÁCTICA:
1. ENTREVISTA # 1
2. ENTREVISTA # 2
III. COMPARACIÓN:
IV. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La tecnología en la actualidad avanza a pasos cada vez más grandes y difíciles de rastrear. Tanto así que en algunas ocasiones llega a superar el control que elser humano debe ejercer sobre ella. Esto no representa una excepción para la ingeniería, El trabajo que se presenta a continuación es acerca de un tema de una de las carreras que esta en vanguardia y es de suma importancia, en especial para toda empresa industrial, el cual lleva el nombre de Ingeniería en automatización y control.

Conoceremos las actividades que realiza un ingeniero enautomatización y control, su perfil ocupacional, su fuente de trabajo y un sin numero de cosas que nos ayudara mas a entender este carrera.

El tema de automatización nos dará una visión muchísimo más amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa conociendo los objetivos de la carrera.

Se espera que con todo esto y más se cumpla con todas las expectativas propuestas antes deinvestigar este tema y lograr alcanzar el objetivo que es aprender acerca de la ingeniería en automatización y control.

I. PARTE TEORICA

1. DEFINICION DE LA CARRERA:

La ingeniería en automatización y control es una rama que aplica la integración de tecnologías de vanguardia que son utilizadas en el campo de la automatización y el control automático industrial las cuales son complementadascon disciplinas paralelas al área tales como los sistemas de control y supervisión de datos, la instrumentación industrial, el control de procesos y las redes de comunicación industrial.

2. OBJETIVOS:

• Generar proyectos de procesos en los cuales se maximicen los estándares de productividad y se preserve la integridad de las personas quienes los operan.
• La capacidad de procurar lamanutención y optimización de los procesos que utilicen tecnologías de automatización.
• Utilizar criterios de programación para crear y optimizar procesos automatizados.

3. FUNCIONES Y TAREAS:

• Diseñar, implantar, manejar, supervisar y coordinar proyectos en el área de automatización y control de procesos y electrónica.
• Manejo de sistemas de adquisición de datos y control(SCADA) y sistemas fundamentales en las grandes industrias manufactureras del mundo, ampliamente usados a nivel nacional.
• Manejo de la tecnología de controladores lógicos programables (PLC) así como el diseño e implantación de tarjetas controladoras de procesos industriales.
• Resolver problemas relacionados con la ingeniería electrónica con iniciativa, aplicando sólidos conocimientosmatemáticos, científicos, tecnológicos e instrumentales produciendo soluciones acordes al desarrollo tecnológico.
• Gestionar proyectos experimentales en el ámbito de la electrónica con responsabilidad, de acuerdo a estándares de procedimientos internacionales.
• Aplicar técnicas de programación y dispositivos electrónicos de última tecnología con creatividad, para disminuir ladependencia tecnológica del país con responsabilidad social, cumpliendo normas internacionales para la documentación y la elaboración de sus diseños.

4. CAMPO DE TRABAJO:

La ingeniería en automatización y control es una carrera que cada día se ve con mayor demanda en el ámbito industrial debido a que cada día los procesos de producción que tienen las empresas están en una constante carrera contra...
tracking img