La ingenieria genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INGENIERIA GENETICA: NUEVA CURA PARA ENFERMEDADES
HEREDITARIAS

Quizá más de alguna vez hemos pensado en la clonación, como sería el primer clon de una persona, pero más bien se trata delas innovaciones que se logran a través de esta.
La clonación tiene más bien un fin que es el de curar enfermedades genéticas, solo imagina el número de personas que padecen de enfermedadesgenéticas que desearían ser curados, la clonación es una posible cura.
“El Kings College de Londres da a conocer una esperanza para 350 mil personas en todo el mundo que padecen alguna enfermedadneuromotora, el investigador inglés Ian Wilmut recibió autorización del gobierno británico para clonar embriones humanos destinados a la investigación y curación de enfermedades como el mal de Parkinson,Alzheimer, y esclerosis múltiple entre otras.” Esto para los científicos es un grandioso avance en la ingeniería genética y para toda la humanidad. Mientras que en México surgen problemas legales yeconómicos para este tipo de investigaciones, la legislación para investigación en la clonación de embriones como vienes terapéuticos se encuentra un poco atrasada” .
En los grandes países como ReinoUnido cuentan con laboratorios de genética mientras que “En México todavía no hay un sólo laboratorio en donde se realice clonación de embriones humanos, destinados a la investigación o la curación”Sólo se trabaja en la clonación de microorganismos. No es que no se permita, la razón por la que no se está trabajando en clonación en México, es porque la comunidad científica mexicana es realmentemuy pequeña en comparación con otros países.
En México “2 millones de personas padecen de Alzheimer. El Alzheimer es un problema de salud pública en México al ser la principal causa de demencia enla vejez, debido al deterioro progresivo de las capacidades intelectuales y cognitivas que llegan a generar una gran dependencia, por ser neurodegenerativa” . Mientras que el reino unido el...
tracking img