La ingenieria industrial hoy en dia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RETOS QUE ENFRENTA LA INGENIERIA INDUSTRIAL CON LA GLOBALIZACION



El programa de la Licenciatura en ingeniería industrial atiende las necesidades y problemas de una sociedad que demandamejores condiciones de salud, seguridad, oportunidad de un trabajo digno y satisfacción de todos los integrantes de una organización o una sociedad, en búsqueda de mejores productos y servicios que dencuenta de sus requerimientos siempre cambiantes en un mundo globalizado como el que vivimos en este nuevo milenio.

Los retos a los que se enfrenta la ingeniería industrial derivan en gran parte de lascondiciones económicas y productivas de México y el resto del mundo. No es de extrañar que frecuentemente se vincule el bajo crecimiento económico de nuestro país con la actividad productiva, enespecial con la contracción del mercado externo. Con el fin de promover y mantener un sistema de producción competitivo en México, es necesario que se dirija hacia procesos más complejos, intensivos y demayor innovación tecnológica, lo que requiere de individuos especializados en areas de ingenierías, en especial de ingeniería industrial.

Los ingenieros industriales son actores claves en la mejorade la sociedad, al desempeñarse como expertos integradores de equipos de trabajo, debido a su forma de comprender y abordar sistemas complejos que incluyen la integración de gente, información,materiales, recursos financieros, energía, equipo y maquinaria en un todo funcional que permite alcanzar los más altos objetivos de productividad, confiabilidad y generación de fuentes de empleo. Losingenieros industriales de nuestro programa se orientan a planear, diseñar, implantar y mejorar sistemas integrales de producción y de servicio, en un ambiente interdisciplinario que ayude a asegurarcalidad total, el manejo adecuado de los recursos y la satisfacción de los clientes externos e internos, por medio de la mejora continua y de planes estratégicos a corto y largo plazo.

Resulta...
tracking img