La ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orígenes:
Los orígenes de la Ingeniería Industrial datan del siglo XVIII y están asociados a la revolución industrial que se produjo en Gran Bretaña con la aparición de la máquina a vapor.Ingenieros que habíanse transformado en propietarios y gerentes, demandaban a sus subalternos mayor atención a los problemas económicos. Trabajando en conjunto con Contadores observaron con interés la tareaadministrativa en el control de la producción.
Quizá el primero de todos los pioneros fue Sir Richard Arkwright (1732-1792) quien inventó en Inglaterra el torno de hilar mecánico. Además creó yestableció lo que probablemente fue el primer sistema de control administrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados de las fábricas. Posteriormente, otros desarrolladores de laingeniería industrial en el mundo fueron Frederick W. Taylor, Henri Fayol, o Harrington Emerson, defensor de las operaciones eficientes y del pago de premios para el incremento de la producción, asícomo Henry Ford, padre de la cadena de montaje modernas utilizadas para la producción en masa o producción en serie.
Babbage y el cálculo analítico
Otro inglés, Charles Babbage (1792-1871), aportómuchas contribuciones significativas a la ciencia de la ingeniería industrial, ya que creó los sistemas analíticos para mejorar las operaciones, que publicó en su libro The Economy of Machinery andManufacturers, el cual se distribuyó ampliamente en Inglaterra, resto de Europa y Estados Unidos. Los métodos analíticos que Babbage originó fueron lo más avanzado, por décadas, en el campo del aumento dela productividad y tienen alguna semejanza con el trabajo de Frederick Taylor.
www.wikipedia.com
UNMSM Facultad en ING. Industrial.
Evolución:

La Ingeniería Industrial A finales del siglo XIX, enEstados Unidos ya se impartía la licenciatura en ingeniería industrial. Por ello habrá que preguntarse ¿ Qué trabajo deberían desempeñar los ingenieros industriales, que no pudieran desempeñar...
tracking img