La ingieneria y yo

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
“LA INGIENERIA Y YO”

¿QUE ES UN INGENIERO?
Un ingeniero es una persona con dedicación profesional en un campo de la ingeniería. Los ingenieros se preocupan por el desarrollo de soluciones económicas y seguras a problemas prácticos, mediante la aplicación de las matemáticas y el conocimiento científico teniendo en cuenta las limitaciones técnicas. En este sentido, la labor de los ingenieros esel vínculo entre las necesidades de la sociedad y de las aplicaciones comerciales. Algunos consideran esta profesión como un vínculo entre el arte y la ciencia.
Los Ingenieros sostienen y avanzan la integridad, honor, y dignidad de la ingeniería como profesión, a través de:
* Usar sus conocimientos y habilidades para mejorar el bienestar humano.
* Ser honesto e imparcial, y servir confidelidad al público, a sus empleados, y a sus clientes.
* Luchar por aumentar el nivel de competencia y el prestigio de ingeniería como profesión.
* Apoyar las sociedades profesionales y técnicas de sus respectivas disciplinas.
* El ingeniero deberá de tener en alta prioridad la seguridad, la salud, y bienestar del público cuando ejecute sus funciones de ingeniero.
* El ingenierodesarrollará trabajos y servicios solo en las áreas de sus competencia.
* El ingeniero dará opiniones y dictámenes de una manera objetiva y veraz.
* El ingeniero actuara, en asuntos profesionales para cada empleador o cliente, como un agente o encargado fiel, y evitará conflicto de intereses.
* El ingeniero desarrollara su reputación profesional a través de los méritos de su servicios, yno competirá de manera ventajosa con otros.
* El ingeniero se asociará solo con personas y organizaciones de buena reputación.
* El ingeniero continuará su desarrollo profesional a través de educación continua a lo largo de su profesión, y proveerá con oportunidades de desarrollo profesional a aquellos ingenieros bajo su supervisión.

¿CUALES SON LAS COMPETENCIAS QUE DEBE TENER UNINGENIERO EN GESTION EMPRESARIAL DE ACUERDO CON SU PERFIL DE EGRESO?
El Ingeniero en Gestión Empresarial cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de capital humano, financiero y gestión comercial, en un ámbito globalizado.

COMPETENCIAS PROFESIONALES
Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Ingenierodesarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas:
Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidadespara comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas:
Apoyar el desarrollo empresarial mediante la optimización del capital financiero y humano, para la consolidación de la organización.
* Determinar las estrategias de dirección de capital humano con técnicas especializadas para asegurar el logro de los objetivos de la organización
* Diseñar planes financieros considerando elentorno económico y las capacidades de la empresa para establecer los lineamientos necesarios para el crecimiento de la misma
* Diseñar procesos productivos y administrativos para mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización a través de sistemas de gestión y control.

Diseñar planes comerciales acordes a las capacidades de la organización para mejorar su competitividad en el mercado.
*Formular los planes y programas estratégicos de ventas para garantizar el incremento de las utilidades a través del fortalecimiento de la relación con sus clientes.
* Integrar sistemas y procedimientos estratégicos de compras que faciliten la operación corporativa, mediante el uso eficiente de sus recursos y una buena relación y desarrollo con sus proveedores.
* Evaluar la capacidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingieneria
  • ingieneria
  • ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • Ingieneria
  • ingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS