La inglaterra del s.xix analizada segun el film"greystock: la leyenda de tarzan"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Objetivos………………………………………………………………………………….4
Objetivos Específicos…………………………………………………………………….4
Abstract o Resumen………………………………………………………………………5
Palabras Claves…………………………………………………………………………...5
Introducción……………………………………………………………………………....6
Desarrollo………………………………………………………………………………...6
Conclusión………………………………………………………………………………..9
Bibliografía……………………………………………………………………………...10OBJETIVOS:

• analizar el film “GREYSTOCK: La leyenda de Tarzan” a través del aporte de enfoques multidisciplinarios: científicos, filosóficos y artísticos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Interpretar la conceptualización de la ciencia a partir de su ubicación en los contextos históricos y geográficos de los sucesos que se narran.
• Comprender las implicancias políticas de los aportes musicales y suvisión de la naturaleza.
• Interpretar los fundamentos filosóficos de la leyenda.
• Comprender la visión del mundo de los europeos en el siglo XIX.
• Juzgar la probabilidad de verosimilitud científica del relato.

ABSTRACT O RESUMEN:

En el siguiente trabajo me dedique a analizar la película “GREYSTOCK: La leyenda de Tarzan”, relacionándola con las teorías filosóficas del Darwinismo, elDarwinismo social y la teoría de Rousseau, y el contexto sociocultural de la época en que esta se desarrolla, así como también la posibilidad de verosimilitud de esta.

PALABRAS CLAVES:
(KEY WORDS)

• Darwinismo social
• Charles Robert Darwin
• Herbert Spencer
• Rousseau

INTRODUCCION:

Con la realización de este trabajo trate de relacionar un film de ciencia ficción (“Greystock: laleyenda de Tarzan”-ambientada en el S.XIX) con los conceptos de: Darwinismo (Charles Darwin), Darwinismo Social (es la adaptación de Herbet Spencer de los postulados de Darwin a la Sociología) como así también analizar la teoría de Rousseau; para así poder sacar una conclusión acerca del comportamiento de la sociedad científica de Inglaterra en el S.XIX.

DESARROLLO:

Empezaré por definir elllamado Darwinismo para así ir entrando en tema; se denomina así a la teoría mediante la cual se explica la evolución de las especies; fue postulada por Charles Darwin y establece que la evolución se produce por selección natural de los individuos y se perpetúa a través de la herencia genética.
Un término derivado de este es el llamado Darwinismo Social del cual su principal exponente fue HerbertSpencer (contemporáneo de Darwin), quien toma la teoría de Darwin y la aplica a la sociología explicando así la evolución social; esta sugiere que las características innatas o heredadas tienen una influencia mucho mayor que la educación o las características adquiridas; y además propone q la supervivencia del mas apto es un elemento inherente a las relaciones sociales y pasa por alto los aspectos queconstituyen la complejidad de las comunidades humanas, por esto se lo ubica dentro de la pseudociencia. Sin embargo la teoría del Darwinismo fue totalmente respaldada mediante pruebas científicas que demuestran la evolución.
En la película se ve reflejado el Darwinismo en el afán de los expedicionistas y científicos del Museo Británico por buscar pruebas para comprobar la reciente(en esemomento) teoría de Charles Darwin del origen de las especies y lo vemos por sobre todo en Sir Evelyn Blount.
El film muestra que en la Inglaterra del SXIX se considera salvajes a todos aquellos que no tienen sus costumbres, como por ejemplo los pigmeos que son considerados salvajes y también en una parte de la película azotan a un chico de una tribu que se encuentra viviendo donde esta el asentamientoingles. Y al momento que Tarzan vuelve a la civilización el novio de Jane, que al sentirse frustrado por la negativa de ella quiso azotar al chico con discapacidades que vivía en el castillo, en ese instante se ve claramente la discriminación de las personas diferentes.
Para los científicos Británicos del S.XIX la ciencia es totalmente neutral o sea que los científicos no son responsables o no...
tracking img