La inglaterra victoriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1413 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) surge el año 1965 en asamblea general de las Naciones Unidas para cooperar con el desarrollo de los países del cono Sur, se creo mediante la fusión de dos ámbitos de la asamblea de las naciones unidas, que fueron del Programa Ampliado de Asistencia Técnica de lasNaciones Unidas, creado en 1949 y el Fondo Especial de las Naciones Unidas, establecido en 1958, cuenta con mas 170 miembros entre países y territorios en vías de desarrollo, siendo parte del él, casi todos los países del mundo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tiene su sede en la ciudad de Nueva York, pero realiza reuniones alternadas entre Nueva York Y Ginebra,realizando actividades en más de 140 países alrededor del mundo en los cuales mantiene oficinas.

Su función es ser la fuente multilateral más relevante dentro de las Naciones Unidas, que identifica, planifica, financia y coordina proyectos de cooperación técnica. Por lo que entrega subsidios para lograr el desarrollo humano sostenible y así, acabar con la pobreza, proteger el medioambiente y participar en su regeneración, fomentar la participación de la mujer y crear puestos de empleo, así como también fomenta el intercambio de experiencias y la cooperación técnica entre naciones, con el fin de aprovechar el desarrollo humano, de la economía y social de las estas, para así estimular el aprovechamiento de sus propias capacidades, desarrollo buscado por el PNUD no puede ser solodesarrollo al azar, debe considerar un desarrollo equitativo, con empleo y con consideración del medio ambiente, ya que según los estudios realizados por el Índice de Desarrollo Humano, el bienestar humano se relaciona directamente con el PIB.

En consenso con los propios gobiernos, el PNUD asiste para lograr un desarrollo de la participación popular, y lograr la mejora de los sectores públicoy privado, el crecimiento en las condiciones de equidad, fomentando los “buenos Gobiernos” y recalcando que los planes y prioridades nacionales constituyen el único marco de en el cual se puede desenvolver la programación nacional de las actividades operacionales para el desarrollo dentro del Sistema de las Naciones Unidas.

El PNUD como parte fundamental de Las Naciones Unidas debe apoyar losprincipios contenidos en la carta fundamental de las Naciones Unidas, asegurándose que las naciones sean un a fuente de desarrollo y estén orientadas siempre hacia la paz.
 
Dentro de los objetivos del PNUD podemos ver: fomentar la gobernabilidad por medio de la democracia en los países, buscando que mediante esta estructura sea el pueblo quien decida quienes son su gobernantes y se logreestabilidad en los gobiernos de las naciones, cada vez mas miembros del PNUD se unen a esta causa, elaborando nuevas instituciones y sustentando las que ya existen para que sean mas sólidas y capaces de solucionar de manera correcta las necesidades de la ciudadanía. Otro de los puntos importantes para el PNUD bajar los niveles de pobreza en los que vive la gente en un país, tanto en países nodesarrollados como en los que si lo están.
En el área de los países desarrollados consiste en erradicar a la gente que vive con ingresos bajos y que no alcanzan para la mantención familiar, al ser logrado este objetivo hacer que estos países exterioricen su política para terminar con la pobreza en el resto del mundo. En los países no desarrollados se busca disminuir por lo menos a la mitad losíndices de personas que viven en extrema pobreza, a través de créditos otorgados por países desarrollados, programas de gobierno y coordinación con organismos internacionales.

En el área de política internacional el PNUD tiene como meta evitar crisis y ayudar a las naciones a recuperarse de estas, se enfoca en las crisis de los gobiernos, crisis civil o militar de un país por medio de...
tracking img