LA INGRATITUD DE UN HIJO”

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
PABLO CURO
“LA INGRATITUD DE UN HIJO”

En un pueblo pequeño, rodeado de una belleza incomparable que nuestra madre naturaleza cedió al ser humano, un lugar donde las personas se dedicaba alcultivo de productos nativos en especial al sembrío de la papa. Vivía Pablo.
Pablo era un hombre que pertenecía a una familia muy humilde, vivía solo con su madre. Era hijo único en casa. Su padre habíafallecido hace un tiempo ya.

Al llegar a cierta edad Pablo se enamoró de una moza del pueblo que provenía de una familia acomodado, que despreciaban a los pobres por su situación económica. Porende para agradar a la doncella fingía venir de una familia pudiente y negaba a su madre cuando lo veía.
Un día la pareja le pidió a su amado vivir juntos, a lo que el hombre enamorado accedió sincavilar. Pasaron unos días dijo a su madre que se iría lejos y salió de su casa dejando a su madre sola.
El día de su partida su pobre madre suplicaba sollozante que no se vaya. Pero el despiadado hijosin tener compasión la dejo desguarnecida a la pobre longeva.

Pablo se fue de su casa, pero no del pueblo. Tuvo su familia y se convirtió en un terrateniente más del lugar, un agricultor quesembraba en grandes cantidades. Siempre al ver a su madre se escondía, o a veces usaba alguna estrategia para disimular su permanencia en ese lugar para que su madre no lo descubriera, y así pasardesapercibido, pues sentía cierta repulsión y vergüenza de su madre.

Pasaron días, meses, y años y la pobre veterana todo los días se quedaba sentado en la puerta de su casa con la esperanza de ver retornara su hijo, a veces desde el amanecer hasta el atardecer, al caer la noche con lagrimas en los ojos daba un suspiro e iba a acostarse para esperar un nuevo día, para seguir esperando. A veces salía abuscar que comer. Pedía a sus vecinos comía los vestigios que los lugareños solían proporcionarle por su buena voluntad.
Cierto día la ancianita salió a buscar algunas migajas de papas picadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ingratitud
  • Ingratitud
  • Commentario  de  “La  ingratitud”
  • Mi Hijo
  • Hijo
  • Hija
  • hijos
  • No sin mi hija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS