PABLO CURO
“LA INGRATITUD DE UN HIJO”

En un pueblo pequeño, rodeado de una belleza incomparable que nuestra madre naturaleza cedió al ser humano, un lugar donde las personas se dedicaba al cultivo de productos nativos en especial al sembrío de la papa. Vivía Pablo.
Pablo era un hombre que pertenecía a una familia muy humilde, vivía solo con su madre. Era hijo único en casa. Su padre había fallecido hace un tiempo ya.

Al llegar a cierta edad Pablo se enamoró de una moza del pueblo que provenía de una familia acomodado, que despreciaban a los pobres por su situación económica. Por ende para agradar a la doncella fingía venir de una familia pudientey negaba a su madre cuando lo veía.
Un día la pareja le pidió a su amado vivir juntos, a lo que el hombre enamorado accedió sin cavilar. Pasaron unos días dijo a su madre que se iría lejos y salió de su casa dejando a su madre sola.
El día de su partida su pobre madre suplicaba sollozante que no se vaya. Pero el despiadado hijo sin tener compasión la dejo desguarnecida a la pobre longeva.

Pablo se fue de su casa, pero no del pueblo. Tuvo su familia y se convirtió en un terrateniente más del lugar, un agricultor que sembraba en grandes cantidades. Siempre al ver a su madre se escondía, o a veces usaba alguna estrategia para disimular su permanencia enese lugar para que su madre no lo descubriera, y así pasar desapercibido, pues sentía cierta repulsión y vergüenza de su madre.

Pasaron días, meses, y años y la pobre veterana todo los días se quedaba sentado en la puerta de su casa con la esperanza de ver retornar a su hijo, a veces desde el amanecer hasta el atardecer, al caer la noche con lagrimas en los ojos daba un suspiro e iba a acostarse para esperar un nuevo día, para seguir esperando. A veces salía a buscar que comer. Pedía a sus vecinos comía los vestigios que los lugareños solían proporcionarle por su buena voluntad.
Cierto día la ancianita salió a buscar algunas migajas de papas picadas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). LA INGRATITUD DE UN HIJO”. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ingratitud-De-Un-Hijo/31426033.html

MLA

"LA INGRATITUD DE UN HIJO”" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ingratitud-De-Un-Hijo/31426033.html>.

MLA 7

"LA INGRATITUD DE UN HIJO”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ingratitud-De-Un-Hijo/31426033.html>.

CHICAGO

"LA INGRATITUD DE UN HIJO”." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Ingratitud-De-Un-Hijo/31426033.html.