la inhumanidad en la "metamorfosis" de kafka

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Inhumanidad en “La Metamorfosis” de Kafka


Al leer “La Metamorfosis” de Kafka, comprenderlo y analizarlo correctamente; se nos muestra un lado diferente de la vida, una actitud devida y acciones que a simple vista son de una rareza inmensa, mientras que para el personaje principal, Gregorio, son totalmente naturales. Lo que mas llama la atención es de que modo la sociedaddeshumaniza a Gregorio, al hombre, como lo hace y el porque de este suceso, es una realidad o un hecho de la imaginación de Kafka.
El problema de la explotación del trabajador y, a consecuencia deesto, la carencia de buenas relaciones sociales, son una realidad inevitablemente universal. A comienzos de la Revolución Industrial fue el obrero el principal afectado, pero luego con una etapa quepodemos identificar como Revolución Comercial, el explotado se transforma en el ejecutivo. 
Kafka nos sitúa en lo más hondo de la condición trágica del hombre contemporáneo, que se ve desposeídode su humanidad, “alienado”, diríamos en términos psicoanalíticos, y llevado a un territorio que es una tierra de nadie, en que no se es hombre ni animal , un híbrido.
Analizando la época en queKafka escribió la maravillosa obra de “La Metamorfosis” nos damos cuenta que la situación histórica es reflejada en la sociedad que rodea a Gregorio, este solo es respetado por su valor económico, esdecir, por lo que el puede producir por lo que en el minuto que este deja de ser un ser humano pasa poco a poco a ser olvidado por su familia y la sociedad.
Gregorio está obligado a trabajar enalgo que no le gusta para pagar deudas de su padre, no tiene un proyecto de vida ya que no esta feliz y realizado en su trabajo. Esta parte de la obra refleja claramente cómo el trabajo no estácumpliendo la función totalmente que este debería hacer en la vida de una persona ; este debe ser realizado por gusto o por decisión propia no como en la obra que Gregorio es deshumanizado cuando hace el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kafka metamorfosis
  • la metamorfosis de kafka
  • Kafka y su Metamorfosis
  • La Metamorfosis Kafka
  • La Metamorfosis-Kafka
  • La Metamorfosis de Kafka
  • La metamorfosis de Kafka
  • La metamorfosis de Kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS