LA INICIACION DEPORTIVA: SU ORIENTACION DINAMICA PARA DESPEJAR LA COMPETENCIA MOTRIZ EN LOS ESCOLARES.

El significado más apropiado para la iniciación deportiva, es aquel q a legado la costumbre yque se encuentre relacionado con la aplicación de la técnicas, fundamentos y métodos de entrenamiento del deporte institucionalizado centrado en competencias.
El enfoque tradicional se circunscribeexclusivamente a la competición, y no enfatiza la formación de actitudes y hábitos en sentido abiertos solo le preocupa la cuestión técnica. En efecto, al buscar sol los resultados no solo limitaenormemente las posibilidades de participación de los alumnos menos hábiles sino que además somete el componente de juego de la práctica deportiva al competitivo.
Dentro de los principales desafíos que lainiciación deportiva tiene podemos encontrar:
* Transformar al deporte en un hecho educativo y desarrollar en el centro escolar como una práctica recreativa al alcance de todos sin excursiones degénero y de habilidad.
* Dotar a dicha práctica de los recursos organizativos pedagógicos y materiales que favorezcan la existencia de situaciones en las que los alumnos puedan analizar yreflexionar críticamente sobre la finalidad y sentido que tienen actividades físico deportivas.
* Atender la diversidad de intereses y de capacidades del alumnado, orientar y planteamiento de lasactividades en forma abierta e integradora.
* Realzar los aspectos recreativos y saludables de la práctica por encima de los meramente competitivos y eficiantistas.
* Promover las relaciones entre losalumnos y las alumnas en un ambiente de cooperación y de tolerancia.

Los modelos de enseñanza horizontales de la iniciación deportiva.

Dentro de los modelos más conocidos que plantea el acceso a lapráctica deportiva de manera horizontal se encuentran los de Bayer.
Este investigador plantea que los jugadores desempeñan roles diferencia dentro de las actividades deportivas.
Las fases anteriores... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La iniciacion deportiva y orientacion dinamica para despejar la competencia motriz. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iniciacion-Deportiva-y-Orientacion-Dinamica/148294.html

MLA

"La iniciacion deportiva y orientacion dinamica para despejar la competencia motriz" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iniciacion-Deportiva-y-Orientacion-Dinamica/148294.html>.

MLA 7

"La iniciacion deportiva y orientacion dinamica para despejar la competencia motriz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iniciacion-Deportiva-y-Orientacion-Dinamica/148294.html>.

CHICAGO

"La iniciacion deportiva y orientacion dinamica para despejar la competencia motriz." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Iniciacion-Deportiva-y-Orientacion-Dinamica/148294.html.