La Iniciativa De Inclusión Energética

Páginas: 18 (4408 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Es

La Iniciativa de Inclusión Energética
Octubre 2011

Micro

EnErgy

i n t E r n at i o n a l

La Iniciativa de Inclusión Energética en Perú Principales productos y servicios:
Financiación y mantenimiento de los productos de microenergía para las pequeñas y microempresas rurales en el Perú (calentador solar de agua, secadores solares para los productos agrícolas, hornos de cocinamejorados).

Impacto Potencial (para el 2015):
Personas empleadas: 30 Empresas locales que se benefician: 7 000 Clientes con energía limpia: 10 000 Número de microcréditos entregados: 10 000

Fecha de Implementación:
Junio del 2011

Organizaciones ejecutoras:
- Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Huancayo - Fondo de Desarrollo Regional FONDEsURCO

Presupuesto estimado para el 2012:Us$ 500 000

Asociados en el país:
GIZ/EnDev Universidades locales: Universidad Nacional de Ingenieria (UNI) y Universidad Nacional san Agustín (UNsA)

Lima

Huancayo Arequipa

Con el soporte de:

3

RESUMEN EJECUTIVO
La Iniciativa de Inclusión Energética (EII, por sus siglas en ingles), creada por Appui au Développement Autonome (ADA) una organización no gubernamental (ONG) consede en Luxemburgo, y MicroEnergy International (MEI), una compañía de consultoría en finanzas y energía con sede en Alemania, tiene como objetivo principal la incorporación exitosa de productos de energía en las carteras de las instituciones microfinancieras (IMF). De este modo, la EII tiene como objetivo difundir el acceso a la energía limpia con el propósito de aumentar el bienestarsocio-económico y ambiental y robustecer la pequeña y micro empresa en las zonas rurales de los países en desarrollo. se ha demostrado que el uso del capital humano y la infraestructura de las IMF, las opciones flexibles de financiamiento, y una detallada y calificada conceptualización forman parte de una plataforma única para la éxitosa difusión de sistemas de energía en las comunidades que viven con unacceso limitado a fuentes y recursos energéticos. Después de un proceso de identificación, Perú fue elegido como el país más prometedor para iniciar la ejecución de un proyecto de la EII. De esta manera, en cooperación con ADA y MEI, dos IMF de Perú, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Huancayo y el Fondo de Desarrollo Regional, FONDEsURCO, están implementando la EII. Este documentoproporciona una visión general de la EII y su desarrollo en el Perú, con especial atención a los colaboradores que participan en el proyecto, los productos energéticos seleccionados, y una presentacion de la fase piloto del proyecto.

¿Quién es Appui au Développement Autonome (ADA)?
www.microfinance.lu Fundada en 1994, ADA es una ONG con sede en Luxemburgo especializada en el área de servicios dedesarrollo de capacidades técnicas y financieras para las instituciones microfinancieras en todo el mundo. Como pionera y experta en microfinanzas, ADA ha consolidado una experiencia de años de colaboración con IMF en América Latina y en todo el mundo. Además de dar un solido respaldo financiero y acceso a una diversidad de socios en todo el mundo, ADA presta de modo directo asesoría financiera y apoyo alas IMF que participan en la EII.

¿Quién es MicroEnergy International (MEI)?
www.microenergy-international.com MEI es una empresa consultora con sede en Alemania que agrupa a un equipo de expertos internacionales y especialistas en el campo de la energía y las microfinanzas. Desde el año 2002, MEI ha colaborado en una variedad de modelos multidisciplinarios de negocio orientados en facilitarel acceso a la energía a un promedio de 1400 millones de personas que viven en un estado de necesidad y carencia energética en todo el mundo. Con experiencia en servicios de desarrollo empresarial, MEI aporta una valiosa red de contactos, su experiencia de trabajo en el terreno, y la capacidad técnica para la EII.

4

LA INICIATIVA DE INCLUSIÓN ENERGÉTICA
1. El marco lógico de la EII
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Con el inicio del debate de la reforma energética
  • iniciativa energetica
  • Inicios de la inclusión de alumnos con necesidades educativas diferentes a la educación
  • Integración Energética Con Inclusión Social
  • Iniciativa Energetica Hemesferica
  • Desarrollo De La Economía Productiva. Inicio De La Operación Del Petróleo Como Forma De Inclusión Social.
  • ¿Que es inclusion?
  • Inclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS