La iniquidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio Casa de Dios
Pastor Toby Lazo
Junio 5, 2010
La Iniquidad
Éxodos 34:6-7 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; 7que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita lainiquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
Introducción:
El tema del pecado es un tema que se ha discutido en gran cantidad en medio de la iglesia, y aunque considero necesario que se siga hablando del tema, pienso que existe un tema sobre el cual no mucho se ha comentado. Me refiero al tema de la iniquidad. La razón por la cualconsidero que no mucho se ha hablado acerca del tema, es porque muchos simplemente desconocemos lo que la Biblia nos muestra concerniente al tema. Por otro lado, considero que muchos de nosotros cuando abordamos el tema de la iniquidad, lo asociamos con el tema del pecado. En lo personal debo admitir que siempre pensé que el pecado y la iniquidad eran sinónimos y que cuando se hablaba del uno odel otro, se refería al mismo tema. Lo curioso es que la Biblia siempre hace una separación entre la iniquidad, la rebelión y el pecado.
I ¿Que es iniquidad?
Primeramente veamos lo que el diccionario en español nos dice acerca de esta palabra.
“Injusticia o gran maldad en el modo de obrar” infamia, maldad, inmoralidad.
El Antiguo Testamento o el arameo usa la palabra “Awon” que significa:depravación o perversión.
En el Nuevo Testamento o el griego usa la palabra “Anomia” que refiere a las obras de Satanás: Considero que esta forma de interpretar la palabra iniquidad, nos arrojara más luz para poder comprender el tema.
En la carta que Pablo escribiera a la iglesia de Tesalonica, Pablo usa esta palabra griega (Anomia) la cual en nuestra versión en español es traducida como“Iniquidad”
II Tesalonicenses 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 9inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales yprodigios mentirosos, 10y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
* En el pasaje leído en la parte de arriba, el misterio de la iniquidad se refiere a las obras del diablo.
* El inicuo del que habla Pablo pudiera ser el anticristo o el mismo Satanás. Y aunque no es mi intención en esta ocasión hablar un tema deescatología, sino más bien sentar una base. Cuando hablamos de iniquidad, estamos hablando de la semilla que santanas introdujo en el corazón del hombre. En otras palabras, desde que el hombre peca, hay una iniquidad que está arraigada en el corazón de todo ser humano.
* Esta iniquidad es también conocida en la Biblia como “maldad”. Esta maldad es trasferida de una generación a otra (ver éxodo20:5).
II La diferencia entre pecado e Iniquidad
En el pasaje que usamos con introducción, la Biblia dice que Dios perdona la iniquidad, el pecado y la rebelión. Observemos una vez más el texto y fijaos como Dios separa la iniquidad del pecado y la rebelión.
Éxodos 34:6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grandeen misericordia y verdad; 7que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.
* Algo más que encontré lo cual lo considero de mucha relevancia es el hecho de que siempre que...
tracking img