La injusticia, un riesgo para el cresimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La injusta distribución de la riqueza es un riesgo para el crecimiento: Cepal
Falaz, la idea de que primero se tiene que crecer para después distribuir, subrayó
SUSANA GONZALEZ
Ampliar la imagen[pic]Aspecto parcial de la Colonia Poza Honda, Naucalpan, estado de México Foto: Jesús Villaseca
México, como otros países de América Latina, ha incurrido en el error de atribuirle demasiado peso alcontrol de precios, sin darse cuenta de que para la estabilidad y el crecimiento económicos pueden resultar más riesgosos los problemas de desempleo y la injusta distribución del ingreso, advirtió JuanCarlos Moreno Brid, coordinador de investigación en la sede subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
''En la última década, América Latina creció menosque otras regiones en desarrollo, y tiene la distribución económica más desigual del mundo. Si no corregimos la distribución de la riqueza algunos países seguirán con grandes problemas para eldesarrollo. Es falaz la idea que todavía tienen algunos gobernantes de la región de que primero se tiene que crecer para después distribuir, no se puede hacer eso'', señaló.
También aclaró que aunque laeconomía de México depende de la de Estados Unidos, eso no significa que ''le irá bien'', como lo demuestra que dicho país tuvo sus mejores niveles de crecimiento en los años recientes, pero no ocurriólo mismo con la economía mexicana.
En términos generales, pronosticó que 2007 será para América Latina un año de crecimiento económico positivo pero moderado y, en el caso de México, precisó quecrecerá 3 por ciento, ''por debajo de lo que se necesita'', y a un ritmo menor al que alcanzarán Argentina, Venezuela, República Dominicana, Uruguay y Panamá.
Moreno Brid manifestó que aunque los paíseslatinoamericanos requieren muchas reformas para incrementar sus niveles de crecimiento, ''cada quien las entiende como quiere porque Reforma, por ejemplo, es una avenida de México: muy bonita en la...
tracking img