La injusticia

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
LA JUSTICIA INJUSTA
Este no es un análisis a detalle, es una compilación de ideas contrarias a las normales, es una compilación de analogías sobre la injusticia, la justicia, lo injusto y lojusto. Sin más interés que mostrar un lado alterno al que a todos le hubiera gustado ver.
Es un hecho, la historia siempre la escriben los ganadores, con el paso del tiempo, surgen adaptaciones a “laverdad” publicada tan impune y controladoramente por los vencedores; sin embargo, la historia misma se encarga con el paso del tiempo de poner a todos en su lugar. En todas las naciones se recreanhistorias, desde humildes hasta fantásticas, para darle sentido a los movimientos políticos de las naciones, creando mártires y héroes por un lado, además de villanos y secuaces. Las situaciones enmarcadasen tales relatos, se narran con ciertas características surrealistas y dramáticas, que al fin y al cabo, transmiten lo que el lector en general desea percibir y lo que el escritor desea emitir:grandeza y orgullo.
En épocas anteriores como las del virreinato, en muchas regiones (ahora países) de Latinoamérica, la vida en común estaba basada en un modus vivendi muy peculiar, nada fuera de locomún para los contemporáneos de clases altas de esa época, pero en estos días, nada aceptable. La esclavitud, los abusos de poder, la diferencia de clases, la poca, casi nula libertad de expresión ymuchas limitaciones para la mayoría de la población, hacían vivir en un descontento general a las clases anteriores a la acomodada.
Planes, conspiraciones e insurrecciones influenciadas porcorrientes independentistas de otros países como la de Estados Unidos a finales del siglo XVIII fueron fraguados para librarse del yugo Europeo que aquejaba a la mayor parte de América. Las injusticias queasolaban a los pueblos latinoamericanos en ese entonces, eran en muchos casos, por no decir en todos, inhumanos, la calidad de vida deplorable y la seguridad social pendía de un hilo a la falta de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Injusticia
  • La injusticia
  • La injusticia
  • Injusticia
  • La Injusticia De La Haya
  • Injusticia
  • La Injusticia
  • injusticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS