La Injusticia!!!!

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
CAMPUS REGIONAL CHIGNAHUAPAN
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

Docente:
José Carmona León
Materia: DHTIC
Trabajo: Ensayo (CUENTO DE NUNCA A CABAR)
Alumna:
Teresa Cruz González
Primavera 2013
Chignahuapan, Puebla.


INDICE
Síntesis……………………………………………………………………………………..3

Introducción………………………………………………………………………………..4Concepto…………………………………………………………………………………..4

La injusticia en el trabajo……………………………………………………………........5

Injusticia hacia las mujeres………………………………………………………………6

Injusticia en discapacitados……………………………………………….....................7

La injusticia o justicia en las elecciones electorales del país……………………….8

Conclusión……………………………………………………………………………….9

Bibliografía……………………………………………………………………………….10



1.1 SINTESIS
A lo largo de los años y con todoel avance que se da a lo largo de estos mismos años, abría de suponerse que la injusticia es un tema pasado y que hoy en día, esta no se presenta en ningún aspecto de la sociedad.
Pero lamentablemente esta se da con más impulso, ya que gracias a que la mujer puede trabajar y que tiene en general los mismos derechos que el hombre, se sigue dando en esta esfera por colocar un ejemplo.
Además, eneste presente ensayo se conocerán algunos tipos de injusticia y generalidades de la misma; con los cuales se podrá percatar que vivimos en una sociedad aun primitiva y que no importando los valores, la experiencia, el avanzar del tiempo se ha podido erradicar.
Es así que la injusticia surge de modos de actuar contrarios a lo que realmente se debería hacer, además de que en algunos o la mayoría delos casos esta puede tener sanciones legales, dependiendo la magnitud de esta.
La injusticia afecta en diferentes esferas tanto económica, cultural, social, psicológica etc. Hacemos referencia.
Es por esto que en el caminar del tiempo se trata por luchar para erradicar la injusticia y convertirla en justicia, de manera que todos seamos libres y podamos salir delante de la mejor manera y con unaideología diferente para que siempre pensemos en nosotros pero también en ayudar a alguien.





1.2 INTRODUCCION
La injusticia de la justicia un tema de importante relevancia, en la cual se engloban formas de pensar y actuar diferentes, modos de desarrollarse ajenos a los demás, calidades de vida en las diferentes etapas de la historia.
Es por todo lo anterior que hablar de injusticia ojusticia son temas totalmente relevantes ya que tienen un sentido de ver las cosas de diferentes modos, la justicia se podría observar pero es en ocasiones tan escaza que termina con cosas demasiado importantes.
Por otro lado la injusticia es aquella en la cual se cometen actos discriminatorios hacia diferentes tipos de personas, o en su caso que atenten contra sus derechos humanos o garantíasindividuales proclamadas en los primeros artículos de nuestra carta magna.
Se conocerán las características de la justicia y la injusticia y se comprenderá de una manera más clara y veraz lo que se pretende dar a conocer.
1.3 CONCEPTO
JUSTICIA: Orden de convivencia humana que consiste en la igualdad de todos los miembros de la comunidad o sociedad, tanto en la sumisión a las leyes entre ellosvigentes como en el reparto de los bienes comunes.
Conjunto de órganos que constituyen el poder jurisdiccional del estado cuya misión es la aplicación de las leyes.
INJUSTICIA: es aquel acto adoptado de mala fe en contra de algún ser humano, además de ser discriminatorio y en la mayoría de los casos, violenta sus derechos humanos.
Alonso Campos Juan Ignacio. Gran Espasa Ilustrado ¨DiccionarioEnciclopédico¨. Argentina (1999)
1.4 LA INJUSTICIA EN EL TRABAJO

El significado que representa poder contar o tener un empleo, que ayuda y facilita la obtención de la mayoría de las cosas de demasiada y vital importancia, ya que gracias a esto tú, te puedes desarrollar en los aspectos que más te gusten o que en la mayoría de los casos, tengas un mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Injusticia
  • La injusticia
  • La injusticia
  • Injusticia
  • La Injusticia De La Haya
  • Injusticia
  • La Injusticia
  • injusticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS