La injusticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
extradición es el procedimiento jurídico (penal-administrativo) por el cual una persona acusada o condenada por un delito conforme a la ley de un Estado es detenida en otro Estado y devuelta alprimero para ser enjuiciada o para que cumpla la pena ya impuesta.
Si bien existe una cooperación internacional muy activa para la represión de los delitos, continúa existiendo la regla de que un Estadoestá obligado a conceder la extradición de un delincuente extranjero, solamente si existe tratado internacional con el Estado requirente o Convención Internacional sobre extradición, de la que ambosestados sean firmantes. Cuando no hay tratado o convención internacional, el Estado requerido está facultado para acordar la extradición, pero no está obligado a concederla. Sin embargo la obligaciónseñalada no es absoluta pues siempre el estado requerido conserva la facultad soberana de no conceder la extradición si de acuerdo a su legislación interna no se cumplen los requisitos establecidos paratal efecto
La Fiscalía General de la Nación le dio el visto bueno a la solicitud de extradición hecha por Ecuador, que lo señala de haber cometido dos casos de agresión sexual en su país.
Uncomunicado de la Embajada de Ecuador en Colombia señala que la fiscal Viviane Morales ordenó "la captura del señor Luis Alfredo Garavito Cubillo, teniendo en cuenta que se formalizó el pedido deextradición por parte del Estado ecuatoriano".
Garavito es considerado uno de los mayores asesinos en serie del mundo y fue detenido en 1999, en Villavicencio, cuando intentaba violar a un menor de edad.
AGaravito se le sindicó de cometer, al menos, 172 crímenes en Colombia.
Luis Alfredo confesó haber cometido unos 140 crímenes y hasta el momento se han encontrado los restos de 114 de susvíctimas.
Garavito se hacía pasar por indigente, monje, vendedor, e incluso por discapacitado para lograr la atención de los menores, de entre 6 y 16 años, a los que ofrecía dinero y otros obsequios y...
tracking img