La inlfuencia del internet en la educacion de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro cultural el cabildo
En el Centro Cultural de la República El Cabildo se realizó el martes, la habilitación de la muestra “Guerra del Chaco, un registro inédito”, con fotografías de AdolfoMaría Friedrich. Posteriormente, se realizó el lanzamiento de la reedición de la “Guerra del Paraguay, cartografía explicada de la guerra contra la Triple Alianza”, de Alfredo Jaeggli Volta y F. ArturoBordón, publicado con los auspicios del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Asociación Comuneros y Servilibro.
El Museo del Cabildo,es uno de los edificios históricos que más me gustan,enplena Plaza Independencia,era antiguamente el Congreso de la Nación... notarán que en su fachada se aprecian 2 escudos del Paraguay. En frente se alza la estatua del fundador de la ciudad de Asunción,Juan de Salazar y Espinoza y luego viene una Fuente de Agua (muy bonita)...en las otras fotos,que son màs antiguas,no está la Fuente,sino un jardín (un parterre) y quedará toda èsta zona másbonita,cuando se reabra el Teatro Municipal "Ignacio Pane",que está enfrente del Museo del Cabildo... 
FERROCARRIL
En el Paraguay las iniciativas del primer ferrocarril datan de 1856, aunque recién 5 añosdespués el primer tren hizo su aparición. El 14 de junio de 1861 se hizo el primer paseo en el ramal urbano desde la estación hasta el puerto, por lo que puede considerarse al tren paraguayo como unode los primeros en funcionar en el continente sudamericano.
Las iniciativas de construcción de una línea ferroviaria en el Paraguay se dieron en 1854, en ese entonces el presidente de laRepública,Carlos Antonio López, contrató a unos ingenieros ingleses que tuvieron a su cargo la realización de unos estudios para la habilitación de la primera línea ferroviaria desde Asunción hasta Paraguari.
En1856, mientras aquí los soldados del Ejército realizaban los trabajos para el tendido de vías, desmonte, terraplenado y obras de arte, en Inglaterra, la firma BLYTH procedía a cumplir los primeros...
tracking img