La Inmensidad Del Cosmos

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
LA INMENSIDAD DEL COSMOS
Ricardo Mora Ortiz
Universidad Austral de Chile, Facultad de Ciencias
Estudiante de Licenciatura en Ciencias

Palabras Claves
Constelación, Espacio, Planeta, Tiempo, Universo.

Introducción
Estamos a la deriva en una gran inmensidad de tiempo y espacio. En este espacio, los hechos que construyen el futuro se desarrollan por si solos. Cada ser y cada mundo, hastala estrella más remota deben su existencia a magnificas e inexorables fuerzas naturales, pero también a sucesos fortuitos. Nuestro planeta Tierra nos lleva alrededor del Sol, al cual le ha dado más de 4 mil millones de vueltas desde su origen. Este a su vez viaja alrededor del núcleo de la Vía Láctea que se mueve entre muchas otras galaxias.
El tema a tratar alude a la magnificencia y variacióndel universo al cual estamos intrínsecamente ligados como seres vivos, tratando de contrastarlo con nuestra limitada percepción de este, al cual la mayoría de nosotros solo podemos abrazar con nuestra imaginación y pensamiento.
Como seres pertenecientes a un planeta, hemos sido diminutos viajeros espaciales desde que existimos, por ende, también viajamos lentamente en el tiempo, Pero con lacondición que estamos atrapados en esta nave espacial llamada “Tierra” la cual no nos deja elegir adónde ir en el espacio y tiempo, y por más esfuerzos que hacemos solo hemos logrado abarcar una infinitésima parte muy pequeña de este vasto universo.
Un puñado de arena contiene un número mayor de granos, que las estrellas que podemos ver a simple vista en una noche despejada, pero las que vemos sonsolo una ínfima fracción de todas las estrellas existentes, podríamos decir que son solo un resumen de las que están más cercas y de las lejanas más brillantes. En Cambio el Cosmos es inconmensurablemente rico: hay más estrellas en el universo que todos los granos de todas las playas del mundo. Hace mucho antes de conocer que las estrellaseran soles, nos parecían que formaban figuras, lo único que teníamos que hacer eran unir esos puntos brillantes. A esas figuras les llamamos constelaciones. Cada constelación es un fotograma en la película cósmica, pero como nuestra vida es corta y el movimiento de las estrellas que la componen es lento, nos perdemos de la película completa. Pero con la posición y movimiento actual de las estrellasy la ayuda de una computadora podemos aplicar sus patrones de movimiento hacia adelante o hacia atrás en el tiempo y así ver figuras muy distintas a las que apreciamos hoy en día. Por ejemplo la constelación de Orión, el Cazador, está perfilada por cuatro estrellas brillantes y cortada por una línea diagonal de tres estrellas que representan el cinturón del cazador, también llamada Las TresMarías. Las estrellas más débiles que penden del cinturón son, la espada de Orión. La estrella central de la espada no es en realidad una estrella sino una gran nube de gas, llamada la Nebulosa de Orión, en la que están naciendo muchas estrellas. Muchas de las estrellas de Orión son estrellas jóvenes y calientes que evolucionan rápidamente y acaban sus días en colosales explosiones cósmicas llamadassupernovas. Nacen y mueren en períodos de decenas de millones de años. Si hiciéramos pasar rápidamente hacia el futuro la película de Orión, en la computadora obtendríamos un efecto sorprendente, los nacimientos y muertes espectaculares de muchas de sus estrellas, que resplandecen de pronto y mueren en un parpadeo como el mejor espectáculo de fuegos artificiales.
La estrella más brillante de laconstelación del Escorpión, llamada Antares, está a seiscientos años luz de distancia. La luz mediante la cual la vemos se ha pasado seiscientos años atravesando las tinieblas del espacio interestelar en su largo viaje hasta la Tierra. Si ocurriera el hecho improbable de que Antares hubiera volado en mil pedazos justo hoy no lo sabríamos hasta dentro de seiscientos años, porque esta interesante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inmensidad
  • Inmensidad
  • el cosmos
  • cosmos
  • cosmo
  • El Cosmos
  • Cosmos
  • Cosme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS