La inmigracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDEDORES
CON SOBRENOMBRE


Marina Albea Domínguez Grupo 13
Pedagogía social, Educación social
Prof.: Verónica Cobano-Delgado Palma
Doble Grado Educación + Trabajo. Social.


ÍNDICEPAG

Introducción (justificación y argumentos fundamentales)…………………………….….3

La inmigración como concepto y como ley…………………………………………….....4
* Definición
* Leyes
La influencia de los medios……………………………………………………………….6

El poder de la televisión y la prensa…………………………………………………........8
* Televisión
* Prensa

Inmigrantes enEspaña…………………………………………………………………...12

Otros medios……………………………………………………………………………..14
* Radio/ Música

La mirada positiva………………………………………………………………………..15

Anexos
* Artículos y noticias……………………………………………………………….16

En el presente trabajo hablaremos, discutiremos, informaremos y daremos a conocer la concepción que tenemos del hecho de la inmigración. Y hay de todo. ¿Víctimas o
Exploradores de un futuro digno?
Toda una invitación areflexionar sobre este fenómeno que abarca numerosas páginas y a los que se le dedican mucho minutos en la televisión. Hablaremos de leyes, de los derechos y de los deberes de los inmigrantes.
El tratamiento a la inmigración por parte de televisiones y prensa, dos auténticos rivales, dos autenticas armas, que en numerosas ocasiones, se convierten en destructivas.

El tema ``la inmigración y los mediosde comunicación ´´ es un tema de investigación actual.
Debemos saber hasta qué punto es objetivo un medio. Claro está que cada ideología marca a la objetividad, pero debemos llegar a un punto medio. Conocer el porqué de la inmigración y la realidad de los que emigran es saber que necesidades tienen y que dificultades les surgen al llegar a un país. Además, la situación el contexto que envuelva adicho país tiene mucho que ver con esa ``subjetividad flotante ´´ que existe, ese tipo de especulación que hacen llegar a nuestros oídos rumores y afirmaciones totalmente falsas y, a veces, descontroladas.

En este trabajo, defenderemos la falsa objetividad que muestran los medios en los que nos basamos principalmente (televisión y prensa) al hablar de la inmigración, bien por falta deinformación, bien por una rápida improvisación.
Además, enlazaremos temas como ``que opinan los ciudadanos ´´ y que media de inmigración existe actualmente.
En que se basan los medios para ``señalar ´´ a la inmigración como un obstáculo y como consecuencia y a través de la encuesta, conocer que es uno de los problemas que más afecta, por ejemplo, a la sociedad española.
Otra idea a defender será la de lafalsa creencia `` los inmigrantes lo echan todo a perder ´´...y es que todo no empeora con la inmigración.

La inmigración como concepto y ley
La inmigración aparece acompañada de palabras y connotaciones como ``peligro ´´, ``riesgo ´´, `` inestabilidad de la población ´´ o ``delincuencia ´´
Se convierte en toda una generalización y dan paso a que se vea como ``normal ´´ que el robo delrestaurante hubiese sido obra de inmigrantes, ilegales, por supuesto.
Pero en realidad, esas palabras deberían sustituirse por palabras como ``oportunidad ´´, ``enriquecimiento ´´ o ``diversidad ´´.

Pero para empezar debemos tener y conocer dos ideas claves; que es la inmigración (y si ha existido siempre) y cómo afronta la ley española el hecho de ser inmigrante; que leyes existen y cuales lesprotegen.

Inmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Existe una enorme gama de situaciones políticas y problemas se plantea por la casi siempre inevitable diferenciación cultural, económica y social existente entre las poblaciones inmigrantes y las del país de recepción

Por otro lado, debemos señalar que la...
tracking img